viernes. 19.04.2024

Julián Nieva seguirá como alcalde de Manzanares por tercer mandato consecutivo tras revalidar su segunda mayoría absoluta. Lo ha hecho con un apoyo prácticamente similar al de hace cuatro años, con más del 53% de los votos, aunque el Grupo Socialista pierde un escaño en el Ayuntamiento de Manzanares. El alcalde electo tiende la mano para seguir gobernando en coalición con la sociedad.

Antes de ir a la sede del PSOE para celebrar con simpatizantes y afiliados socialistas esta nueva mayoría absoluta, Julián Nieva pasó por el plató de Manzanares10TV. En el especial informativo de la noche electoral, el alcalde electo valoró esta nueva victoria. “El pueblo de Manzanares ha expresado con rotundidad por dónde debe continuar la vida de la ciudad”, dijo.

Con mayor porcentaje de voto que hace cuatro años, aunque con 28 sufragios menos, los 5.112 votos recibidos por la candidatura socialista en Manzanares son 2.078 votos más que la segunda fuerza política, el PP. Al igual que hace cuatro años, el PSOE ha ganado en 24 de las 25 mesas electorales. Por ello, Nieva agradecía este apoyo “indiscutible”.

Julián Nieva, que reconocía que la suya es una de las mayorías absolutas más rotundas de la región y por la que se mostraba muy satisfecho, abogaba por que Manzanares siga siendo una referencia. Según su primera valoración, estos resultados refrendan lo hecho por sus gobiernos y lo que van a hacer en los próximos cuatro años, en los que tiende la mano, al igual que a toda la sociedad, tanto a los partidos que han tenido representación municipal como a los que no.

“El resultado de estas elecciones lo vamos a saber gestionar (…) pretendiendo la unidad siempre porque Manzanares es lo que nos importa a todos”, afirmó el alcalde electo.

Nieva: “El resultado de estas elecciones lo vamos a saber gestionar”