lunes. 29.04.2024

Nieva: “FERCAM es fruto del trabajo de todos”

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, se ha mostrado exultante en la inauguración de la 60 edición de Fercam. Una Feria, ha dicho, fruto del esfuerzo y del trabajo de todos, desde los que trabajan la tierra, gestionan la maquinaria, pasando por las diferentes organizaciones agrarias y, especialmente las empresariales “con las que vamos de la mano”

La ministra Isabel Rodríguez, prueba uno de los últimos avances tecnológicos en el estand de Agritrasa de Fercam (Foto: Ayer&hoy)

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha enfatizado que en la Feria Nacional del Campo, el profesional y visitante puede encontrar lo que necesite, “hasta financiación” en alusión al apoyo de las entidades bancarias.

Por otro lado, ha advertido de que el 18% del PIB castellano-manchego procede del sector agroalimentario “ y en ello en algo habremos contribuido desde Fercam, una feria que habría que inventarla si no existiera”. Ha resaltado la oferta y los avances  en Fercam, como la agricultura de precisión, la eficiencia energética, la digitalización y los sistemas para el ahorro de agua, "avances del escaparate agropecuario por excelencia donde el resto de España se mira".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial,  José Manuel Caballero, ha reconocido la excelente función que cumple Fercam en el reto de conseguir la eficiencia energética, la digitalización y el ahorro de agua en el sector.

Ha continuado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, destacando que Fercam es la feria más importante de España en el sector. En este sentido, ha informado de varias inversiones como los 250 millones en 5 años a la innovación tecnológica, o los 184 millones de euros en regadío, o el incremento del 11% de las exportaciones del sector agroalimentario.

La ministra de Política Territorial ha cerrado las intervenciones subrayando que el sector agropecuario es fundamental para el Gobierno y ha reiterado una inversión de 1.800 millones de euros del PERTE a disposición de agricultores y ganaderos.

Más profesionalizada

Una Feria mucho más profesionalizada gracias a la revista profesional de los más de 200 expositores que, este año como novedad, ha salido en formato interactivo con vídeos, web, mucho más ágil y actualizada. Para ver revista interactiva de Fercam, pulse aquí.

IMG-20220624-WA0010
Portada revista interactiva FERCAM 2022

 

Nieva: “FERCAM es fruto del trabajo de todos”