lunes. 04.03.2024

El alcalde de Manzanares y candidato socialista a la reelección, Julián Nieva, ha explicado que se urbanizarán el Área de Reparto 1 y del Reparto 13 del municipio para facilitar el acceso a la vivienda a personas jóvenes, con el objetivo de fijar población, y "se facilitarán cerca de 500 unidades a personas jóvenes para los próximos 4 años".

Ha destacado en rueda de prensa que las propuestas de su programa electoral, son "estudiadas, realizables y que vamos a cumplir", a través de "una campaña cercana y pedagógica, en los barrios, y con actos sectoriales".

Julián Nieva ha comentado que se creará la Oficina Municipal de Vivienda para facilitar la consulta y realización de trámites, así como la gestión de la enajenación de parcelas municipales de suelo residencial para que las personas empadronadas en Manzanares puedan acceder a las mismas a un precio accesible.

En lo que respecta al urbanismo, se llevará a cabo un importante Plan de Embellecimiento de la Plaza de la Constitución para que quede integrado en la recuperación del casco antiguo, que se suma a la rehabilitación del edificio de Casa de Josito y de la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Se intervendrá también el Barrio de la Alamedilla y el Barrio del Nuevo Manzanares, una zona que actualmente cuenta con un gran flujo de ciudadanos, nuevos establecimientos y el nuevo Pabellón Deportivo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Julián Nieva ha señalado que se creará un bosque urbano y un jardín botánico, inversiones que se realizarán a partir de convenios con plantas fotovoltaicas, que sufragarán íntegramente el coste.

En materia de agua, Julián Nieva ha anunciado que "seguiremos trabajando para garantizar el suministro de agua en el futuro, por lo que se rehabilitará el actual depósito de almacenamiento de agua y construiremos un nuevo depósito de mayor capacidad".

El candidato del PSOE de Manzanares seguirá apostando por las políticas activas de empleo, realizando un Plan de Empleo en el primer año de legislatura y desarrollando la mayor oferta de Empleo Pública de la historia, con más de 140 plazas.

El PSOE de Manzanares ha anunciado que tendrán dos actos en los próximos días, un acto sectorial de Empleo, que tendrá lugar el domingo 21 de mayo a las 12.00 horas en el Hotel-Restaurante Menano y el mitin de final de campaña, el martes 23 de mayo, con José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Nieva facilitará el acceso a la vivienda a los jóvenes en Manzanares, con 500 unidades...