jueves. 25.07.2024

El fin de semana previo a la feria y fiestas de Manzanares contó con distintos actos incluidos en el programa de festejos. En vísperas del día de San Cristóbal, que se celebra cada 10 de julio, el pasado domingo tuvo lugar la procesión de vehículos en honor al patrón de los conductores. No fue el único desfile sobre ruedas por las calles de la localidad. También las recorrieron los participantes en la 28ª Concentración de Motos Antiguas organizada por AMOE.

Desde primera hora de la mañana del domingo, motociclistas llegados de distintos puntos de la geografía española protagonizaron la concentración organizada por la Asociación de Motos de Otra Época de Manzanares. En su mayoría pertenecían a las asociaciones de motos antiguas de la provincia de Ciudad Real, con la de Guzzi Real de la capital como la más numerosa. También hubo motos llegadas desde las provincias de Albacete, Valencia, Granada, Murcia y Madrid, en concreto desde Villaviciosa de Odón, con el participante de más edad, que acude a este encuentro desde su primera edición en 1995.

Tras el desayuno motero se hizo un recorrido de ida y vuelta hasta el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Torrenueva en el que estas joyas de dos ruedas -y alguna de tres por llevar sidecar- demostraron lo bien cuidadas que están. De vuelta a Manzanares se realizó un recorrido por la localidad antes de la comida de convivencia, en la que se entregó el premio a la moto más antigua a una BMW con sidecar de 1942.

preferia-2

Mientras tanto, otros conductores de vehículos con más ruedas honraron a San Cristóbal, el sábado con un campeonato de maniobras con tráiler y el domingo con la procesión que partió a las once de la mañana desde la estación de autobuses. Organizados por la Asociación San Cristóbal de Manzanares, desde hace veinte años, profesionales y no profesionales del volante celebran distintos actos de convivencia con los que agradecer la protección de su patrón.

El desfile, sin giros complicados para los vehículos, siguió su recorrido habitual por distintos barrios de Manzanares en los que hicieron sonar sus cláxones. Hubo algo menos de participación que otros años, pero rondaron la veintena.

Tras un primer vehículo con la imagen de San Cristóbal, desfilaron dos autobuses, turismos, un par de tractores, varias cabezas de tráiler y dos Pegaso clásicos, un 1090L ‘Comet’ de Transportes Menchén Romero y un 1083 ‘Cabina cuadrada’. Muchos iban decorados con cintas, globos y banderitas.

Manzanares vivió sobre ruedas el domingo de preferia