domingo. 14.04.2024

La intensa primavera que vive Manzanares trae otra interesante propuesta festiva para el próximo fin de semana. En la víspera de San Isidro, el recinto de Fercam acogerá el sábado y domingo la tradicional romería en honor al patrón de los agricultores. Está organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento y contará con actuaciones, hinchables, chiringuitos y comida popular con paella para 1.500 personas.

La concejala de Festejos, Silvia Cebrián, ha presentado los actos de la romería de San Isidro. Tendrán lugar desde la tarde del sábado y durante todo el domingo en el recinto de la Feria del Campo, donde quien lo desee podrá acampar y hacer fuego en las zonas de tierra habilitadas. En el entorno de la plaza de Fercam habrá chiringuitos junto al escenario en el que se desarrollarán muy diversas actuaciones.

Un total de 2.500 folletos con los actos de la romería se buzonearán estos días por la localidad. También se pueden consultar en las distintas redes sociales municipales y página web del Ayuntamiento. Comenzarán en la tarde del sábado. A las 18:30 horas, en el chiringuito del Manzanares FS, se podrá seguir el partido entre el Barça y el Quesos El Hidalgo. De 20:00 a 23:00 horas habrá actividades del programa juvenil Empu-G. Y como el año pasado, a las 22:30 horas será el concierto del grupo manzanareño ‘Los Yonkis del Tablao’, que con sus peculiares versiones animarán el recinto hasta dar paso a los dj’s Darío Torres y Manu Blanco, con quienes continuará la fiesta.

El domingo 14 se incluye en la programación a las 8 de la mañana la ruta senderista ‘Fuente del caño’ del Club La Mesnera. A las 10:00, la asociación vecinal del Nuevo Manzanares también propone caminar con su 2ª Marcha Saludable, con salida desde su barrio. Y en el recinto de la romería, la Asociación Española Contra el Cáncer celebrará a las 10 su chocolatada con bizcocho con carácter solidario, a la que seguirá a las 11:00 horas una master-class de zumba, a cargo de Ana Isabel Pacheco, organizada también por la AECC.

La imagen de San Isidro Labrador será trasladada hasta el recinto ferial a las 11:30 horas desde la ermita de San Antón. Recorrerá las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Soledad y Paseo Príncipe de Asturias hasta Fercam, en cuyo pabellón oficial quedará expuesto a los fieles.

En la romería, la concejalía de Festejos ha previsto castillos hinchables gratuitos para la infancia de 12:00 a 16:00 horas. De 12:00 a 14:00 horas también tendrán juegos populares organizados por la asociación Talayot.

A las 12:30 horas volverá la competición de cintas a caballo junto a la puerta de Fercam. Y en su plaza, se sucederán las actuaciones del grupo flamenco ‘Amistad’ a las 13:00 horas, del grupo de sevillanas ‘Ana Beatriz’ a las 17:30 y del grupo flamenco ‘Dos Horizontes’ a las 18:30 horas.

Otro de los platos fuertes de la romería, y nunca mejor dicho, será la comida popular, con paella gratuita para 1.500 personas que comenzará a repartirse a las dos de la tarde del domingo.

La concejala de Festejos recordó que habrá seguridad y voluntariado de Protección Civil durante la romería y que el acceso de vehículos al recinto ferial solo estará permitido el sábado de 16:00 a 19:00 horas y el domingo de 8:00 a 10:30 horas. El resto del tiempo no se permitirá la entrada ni la circulación de vehículos. Los accesos al recinto se podrán hacer tanto desde la puerta del parking de Fercam como desde su puerta principal en los paseos Príncipe de Asturias.

Los actos concluirán el lunes 15, día de San Isidro, con una misa en la parroquia de la Asunción a las 20:30 horas.

Manzanares se va de romería este fin de semana