jueves. 25.07.2024

Julián Nieva invitó a las empresas de la provincia de Ciudad Real a invertir en Manzanares y les ofreció todo el apoyo municipal necesario. Lo hizo durante la asamblea general ordinaria que la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) celebró en esta localidad coincidiendo con el desarrollo de la Feria Nacional del Campo.

Las instalaciones de Vinícola de Castilla, en el polígono industrial de Manzanares, albergaron el pasado 27 de junio la primera asamblea general ordinaria que la Federación Empresarial de Ciudad Real celebró fuera de la capital. El anfitrión, Félix Bellido, defendió aquí un asociacionismo empresarial útil, como el que realiza Fecir en la provincia.

Esta asamblea coincidió con Fercam, una feria a la que el presidente de Fecir, Carlos Marín, transmitió todo el apoyo de la organización empresarial. Durante la clausura, y en presencia del alcalde de Manzanares, Marín también elogió el apoyo que el Ayuntamiento de esta ciudad presta al mundo empresarial.

“Cada vez que vengo hay una empresa o una industria nueva, y eso es mérito de un alcalde que entiende que los empresarios generamos riqueza y puestos de trabajo”, dijo Marín, que resaltó que políticos como Emiliano García-Page y Julián Nieva “siempre sean muy cercanos al mundo empresarial”.

Julián Nieva fue el encargado de clausurar esta asamblea de Fecir, asociación a la que agradeció su labor y que reconozca el trabajo que realiza el equipo de gobierno municipal en Manzanares. “Agradezco que se entienda que tengo un incondicional apoyo a los empresarios y empresarias, en su conjunto, independientemente del tamaño de las empresas”, dijo el primer edil.

Ante representantes de empresas de toda la provincia, Nieva apeló a la sensatez y a la cordura de todos los agentes y dijo que, por encima de ideologías, él sigue como alcalde una hoja de ruta de apoyo y de estrecha relación con las empresas y con las asociaciones empresariales.

Y tras subrayar la positiva realidad socioeconómica de Manzanares, con baja tasa de desempleo, sin conflictividad laboral, con mucho suelo industrial disponible al precio más competitivo del mercado, con polígonos que cuentan con vigilancia privada “y con toda la energía que necesite cualquier proyecto”, Julián Nieva “abrió los brazos” de la ciudad a todas las empresas que quieran invertir aquí, que contarán con el apoyo municipal. “Estamos con los brazos abiertos, queremos que todo el mundo vea a Manzanares, piense en Manzanares y contemple Manzanares como una posibilidad”, concluyó.

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) representa a más de 12.500 empresarios y autónomos de toda la provincia y de la práctica totalidad de los sectores empresariales, a través de las 36 asociaciones, federaciones y/o secciones de empresarios y/o autónomos integradas, entre ellas la Asociación Empresarial de Manzanares, cuyos representantes asistieron a la asamblea. Además, pertenece a organizaciones supraterritoriales como CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha (CECAM) y CEOE y CEPYME Nacional.

Por otro lado, dentro de la actividad de la Asociación Empresarial de Manzanares, este jueves, 4 de julio, celebra a las 20:30 horas en Casa Josito un taller de formación gratuita sobre ‘Inteligencia Artificial aplicada en la gestión de los negocios’, con plazas limitadas.

Nieva “abre los brazos de Manzanares” a las empresas de la provincia en la asamblea de...