lunes. 29.04.2024

Tras el parón por la pandemia, Manzanares vuelve a disfrutar de las Jornadas Medievales, esta vez en su IX edición y el Coro Mansil Nahar, con patrocinio de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, organiza el II Festival de Música Antigua “Encomienda de Manzanares” cuyo objetivo es poner a nuestra localidad como referente de festivales de este tipo de música. 

Este año serán dos los conciertos del festival, y desde la organización, se sigue apostando por la indudable calidad de los grupos que nos visitan. En esta ocasión serán Effimera, formación compuesta por violín barroco, traverso, barroco, violonchelo barroco y clave que desde su creación están centrados en la recuperación y difusión del patrimonio musical europeo e hispanoamericano, que actuarán el viernes 23, y Raquel Andueza, soprano y cofundadora de La Galanía, que se erige como figura destacada en el panorama de la música antigua. Actúa como solista en los principales auditorios de todo el mundo y ha realizado grabaciones para diferentes sellos discográficos, recibiendo las mejores críticas de la prensa especializada. La soprano Raquel Andueza, junto con Pablo Prieto al violín y Jesús Fernández Baena a la tiorba, presenta el concierto “Sacro e Profano”, con el que realizan un recorrido por la música italiana y española del siglo XVII. Su actuación será el sábado 1 de Octubre. 

Ambos conciertos tendrán lugar en el Patio del Centro “Ciega de Manzanares” y las entradas están ya a la venta a través de Globalentradas. Podrán adquirirse de las actuaciones por separado o mediante un abono conjunto: 

https://globalentradas.com/event/list?page=1...

II Festival de Música Antigua “Encomienda de Manzanares”