domingo. 28.04.2024

La compañía de la Guardia Civil de Manzanares festejó este 12 de octubre a su patrona, la Virgen del Pilar, en cuyos actos conmemorativos hizo público su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares “por su colaboración estrecha y apoyo abnegado durante todos estos años”. En nombre del consistorio, el alcalde transmitió a la Benemérita el agradecimiento, reconocimiento y felicitación del municipio.

El capitán de la compañía de la Guardia Civil de Manzanares, Francisco Javier López, entregó a Julián Nieva la placa de agradecimiento de este cuerpo al Ayuntamiento aprovechando la festividad de la Virgen del Pilar. Antes, al término de la misa celebrada a mediodía en la iglesia parroquial de la Asunción, también expresó esa gratitud en su primera fiesta del Pilar en esta ciudad.

“Para nosotros hoy es un día muy especial porque nos sentimos muy arropados y queridos por todos los ciudadanos y, especialmente, por las instituciones que nos representan”, declaró el capitán López, que no ocultó su satisfacción por el “apoyo muy eficaz” que ha tenido desde el primer día del Ayuntamiento.

Fue un reconocimiento mutuo que el propio consistorio trasladó a la Guardia Civil, a la que el alcalde transmitió su admiración, agradecimiento y felicitación en nombre de la Corporación Municipal.

Según Julián Nieva, un estado democrático como España sería impensable “sin la participación diaria y abnegada” de los más de 70.000 hombres y mujeres que forman la Guardia Civil, “que protegen esta democracia” y a la ciudadanía.

Nieva encabezó la representación del Ayuntamiento de Manzanares que asistió a la misa en honor de la Virgen del Pilar, cuya imagen presidió el altar junto a una bandera de España. También estuvieron los alcaldes de Membrilla y Llanos, y miembros de las respectivas corporaciones, así como una de las titulares del Juzgado de Manzanares y representantes de las Policías Locales y Protección Civil.

Numerosos efectivos de la Guardia Civil, con su capitán al frente, asistieron a esta función religiosa de agradecimiento a su patrona, “protectora y guía”. Fue también un día de convivencia y de reivindicar, alabar y valorar el trabajo diario que realiza la Guardia Civil y que no se visibiliza, con “resultados magníficos”, según destacó el alcalde de Manzanares que, junto al resto de autoridades, participaron en los actos y compartieron una foto de familia con los agentes presentes.

La Guardia Civil agradece la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Manzanares