viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la segunda fase del proyecto ‘7000pasosX’ diseñado por la Consejería de Sanidad para acercar a los municipios la importancia de fomentar el ocio saludable que ayude a prevenir la enfermedad.

La iniciativa ‘7000pasosX’ es un conjunto de marchas por espacios naturales organizadas de manera conjunta entre las distintas áreas sanitarias, Ayuntamientos y entidades locales con el objetivo de promocionar los hábitos saludables. El proyecto comenzó en el mes de mayo y ha conseguido convocar a más de 5.000 personas en una primera fase que se ha celebrado en 51 municipios de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete durante los meses de primavera, ha explicado la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín.

IMG-20220925-WA0006
Foto de familia del grupo de Torre de Juan Abad

Este fin de semana se han celebrado marchas en las localidades de Torre de Juan Abad, perteneciente a la Gerencia de Valdepeñas y en Manzanares. Marín, que ha participado en la marcha de Manzanares ha subrayado el éxito del proyecto y la importancia “de seguir creando vínculos comunitarios a favor de la salud y la prevención”. En esta segunda fase que se prolongará durante los meses de otoño “vamos a seguir llevando la cultura del cuidado y del disfrute del medio ambiente al mayor número de localidades de nuestra región” ha dicho la representante de la Consejería de Sanidad.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “se nos ha encomendado la labor de consolidar una estrategia trasversal, que hemos denominado Más Vida, basada en la promoción de la actividad física, la alimentación saludable y el contacto con la naturaleza”.

IMG-20220925-WA0005
Grupo en la marcha de Torre de Juan Abad

Los estilos de vida no sedentarios y el cuidado desde la prevención de la enfermedad, ha dicho Marín, “deben fundamentar gran parte de las políticas públicas y de la acción de gobierno de todas las administraciones, incorporando estrategias desde el ámbito educativo con los menores hasta la atención sociosanitaria”.

La directora general de Humanización ha estado acompañada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva y la gerente del área de Manzanares, Nuria Sánchez Marín. De forma paralela a la marcha organizada en Manzanares se ha celebrado también en la localidad de Torre de Juan Abad, perteneciente a la Gerencia de Valdepeñas y está previsto que durante el mes de octubre la actividad se traslade a otros municipios de la provincia como Puertollano, Alcázar o Alcolea de Calatrava.

El Gobierno de Castilla-La Mancha retoma la iniciativa ‘7000pasosX’