miércoles. 29.05.2024

Con más de 40 años de trayectoria musical, Loquillo es el icono español del rock and roll y uno de los artistas más singulares y reconocidos de nuestro país. Y sigue en la brecha, con una gira, ‘El Rey’, que inició en 2022 y que, tras un descanso, ha vuelto a la carretera para seguir recorriendo toda España. La tercera parada de este año será el sábado, 6 de mayo, en la plaza de la Constitución de Manzanares, con acceso gratuito.

El Ayuntamiento de Manzanares ya ha convertido en cita obligada con la música en directo la noche del sábado en el que se celebra la Carrera Popular y que atrae a esta ciudad a centenares de participantes. Y este 6 de mayo, tras la 10K, hay otra razón más para ir a Manzanares. La cita musical será en esta ocasión con Loquillo a las once de la noche, en un concierto gratuito al aire libre en la plaza de la Constitución en el que el cantante catalán y su banda interpretarán sus grandes canciones, convertidas en verdaderos clásicos de la música española.

La gran gira ‘El Rey’, que inició el año pasado, volvió el pasado 21 de abril a Hospitalet de Llobregat. Y tras recalar en Córdoba el viernes, Loquillo llegará el sábado a Manzanares con sus compañeros de banda habituales: Igor Paskual, Laurent Castagnet, Josu García, Alfonso Alcalá y Pablo Pérez, a quienes se ha incorporado al piano Jorge Rebenaque.

El rock and roll vuelve en concierto por toda España de la mano de Loquillo, que también incluye en su repertorio nuevas canciones, como la de su último videoclip, ‘La lluvia dice’, que forma parte de su LP de estudio ‘Diario de una tregua’ (2022).

Con ese álbum, José María Sanz ‘Loquillo’ volvía a primera línea discográfica. Se trata de un trabajo compuesto en complicidad con los músicos Igor Paskual y Sabino Méndez, y el poeta Gabriel Sopeña. A finales de 2019 también publicó el disco ‘El último clásico’, que apenas pudo girar debido al confinamiento.

Almería, Salamanca, Murcia y Jaén serán las siguientes paradas de esta gira con una veintena de conciertos en el que el de Manzanares será el único con entrada gratuita.

Loquillo, entonces con Los Trogloditas, ya actuó en Manzanares en la feria de 1991, hace 32 años. Fue el 19 de julio en ‘La Pérgola’ y las entradas costaron 1.000 pesetas en venta anticipada y 1.500 en taquilla. Además, en campañas de animación a la lectura, también visitó la biblioteca municipal en la década de los noventa.

La gira ‘El Rey’ de Loquillo llega este sábado a la plaza de la Constitución de Manzanares