domingo. 28.04.2024

La 2ª edición de 'ManzaQuiz' se cerró oficialmente el pasado miércoles con la entrega oficial de premios a los ocho equipos participantes. El acto, celebrado en el salón de plenos, contó con la presencia de Pablo Camacho, Paqui de la Cruz y Jesús Romero en representación del Ayuntamiento y de Irene Lozano y Carlos Calero por parte de Academia Calire, empresa responsable de la idea de este concurso que ha vuelto a estar producido por Manzanares10TV.

Días después de la emisión de la gran final, los integrantes de los ocho equipos que han participado en la 2ª temporada de 'ManzaQuiz' https://www.youtube.com/watch?v=zgJ8iPwSdFw&list=PLQbaxU3CRS8PRdFgJ1mtQemT6nKmWJpVJ se reencontraron en el salón de plenos del Ayuntamiento para asistir a la entrega oficial de premios. Allí les esperaba todo el equipo de Manzanares10TV y de Academia Calire, tándem que ha vuelto a unir fuerzas para producir cinco programas más de este concurso en el que el alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Manzanares y Llanos ha puesto a prueba sus conocimientos sobre las asignaturas Lengua, Matemáticas y Ciencias, y sobre Manzanares y sus museos.

“Lo único que podemos hacer es dar las gracias a todas las personas que han trabajado y se han involucrado de una u otra forma para que esta segunda temporada se haya podido llevar a cabo. Para nosotros es un sueño que 'ManzaQuiz' se haya hecho realidad por segundo año consecutivo”, confesaron Irene Lozano y Carlos Calero.

También quiso agradecer la colaboración de los centros educativos, del alumnado y del equipo de Manzanares10TV y Academia Calire el antiguo concejal de Medios de comunicación Pablo Camacho, que estuvo presente en el acto acompañado de su sucesor en el cargo Jesús Romero y de la nueva concejala de Educación Paqui de la Cruz. “Con el esfuerzo de todas las partes implicadas hemos conseguido hacer un programa apetecible, novedoso, educativo y muy del gusto de la gente, que además es de los más vistos de Manzanares10TV”, subrayó Camacho, que animó a los responsables del programa a ir preparando la siguiente edición. “Este concurso ha llegado a la televisión municipal para quedarse”.

Carnés de oro, plata y bronce

Los tres ediles del Ayuntamiento de Manzanares fueron los encargados de entregar los premios a los participantes. El colegio 'El Oasis' de Llanos, invitado en esta segunda edición, junto con los colegios 'Don Cristóbal', 'Enrique Tierno Galván', 'San José', 'Divina Pastora' y 'La Milagrosa' recibieron el carné de bronce; el colegio 'La Candelaria' recibió el carné de plata; y el colegio 'Altagracia' fue obsequiado con el carné de oro y el trofeo que le acredita como campeón de la 2ª temporada de 'ManzaQuiz'.

Los concursantes de 'ManzaQuiz' ya tienen todos sus premios