lunes. 22.04.2024

Con el objetivo de contribuir a un mundo más justo y aportar su granito de arena a una causa social tan importante como la pobreza infantil, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ponía en marcha una campaña solidaria bajo el lema ‘Tu ayuda es un Mundo’. Esta iniciativa, que arrancaba el 16 de noviembre y que finalizaba el pasado 6 de enero, ha servido para recaudar un total de 5.000 euros para Manos Unidas.

El pasado viernes, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero hacía entrega del cheque con el dinero recaudado a Concepción Martínez García, Presidenta y

Manuel Navas, Tesorero de la delegación provincial, así como Isabel Quintanilla, Coordinadora local y un grupo de voluntarias de Manzanares. Desde la ONG, han manifestado su gratitud ante esta campaña y han recordado la importancia de este tipo de iniciativas privadas, “que ayudan a financiar los diferentes proyectos que se llevan a cabo desde esta entidad”.

Como ya se anunció en el lanzamiento de la campaña, a través de esta colaboración, Manos Unidas destinará esta donación a su Proyecto de construcción de un colegio en un poblado de la India, donde los niños intentan estudiar en condiciones insalubres, peligrosas y rodeados de pobreza extrema.

Desde la Cooperativa han mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la campaña, realizando un balance muy positivo tanto de la venta de vinos Mundo de Yuntero como de la acogida que han recibido sendas catas. Igualmente, han agradecido “a la ciudadanía manzanareña y de localidades vecinas la respuesta a nuestro llamamiento: Ayúdanos a ayudar”, destacando el carácter solidario que siempre demuestran sus socios y clientes.

Han sido dos las acciones que se han llevado a cabo en el marco de esta campaña. Por un lado, con la recaudación de la venta de vinos de la gama ecológica Mundo de Yuntero; y, por otro, con la celebración de tres catas solidarias, en los meses de noviembre y diciembre. La actividad, cuyo coste iba destinado íntegramente a Manos Unidas, incluyó también visita guiada por las instalaciones de la bodega.

Bodegas Yuntero consigue recaudar 5.000 euros para Manos Unidas