sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Manzanares y el IES ‘Sotomayor’ han renovado un año más un convenio de colaboración por el que el consistorio aporta 4.000 euros para el desarrollo de proyectos educativos como la investigación científica, la potenciación del inglés, el huerto escolar, la Soto’s Band, el club de alumnado o un certamen literario. Por otro lado, el alcalde anunció que el próximo año se reformará la pista polideportiva del centro.

Este convenio fue firmado por el alcalde, Julián Nieva, y por el director del instituto ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’, Rafael Benítez, en presencia del concejal de Juventud, Manuel José Palacios, ya que está incluido en el presupuesto del área y permite que se realicen actividades complementarias al currículo educativo y que, entre otros aspectos, abordan la educación en valores y la consolidación de hábitos de vida saludable.

“Este convenio es de gran importancia ya que permite abordar proyectos que es difícil encajar en la organización académica y que requieren de un presupuesto extra”, declaró Rafael Benítez. Por su parte, Julián Nieva resaltó que los proyectos subvencionados “abordan temas como la ciencia, el medio ambiente, la literatura o la música”, muy importantes en la formación integral de las personas.

El alcalde destacó cómo gracias al compromiso municipal el instituto manzanareño optimiza y aprovecha estos recursos públicos dentro de la apuesta del equipo de gobierno con la educación “como primer elemento integrador de los seres humanos”. Por ello, anunció también a Benítez que en el presupuesto del próximo año se incluirá la necesaria reforma de la pista polideportiva del instituto con cargo a las arcas municipales.

Nieva no olvidó el compromiso del Gobierno regional de realizar la reforma integral del instituto, asunto que trató en su reciente reunión con la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández. El alcalde de Manzanares espera que en 2024 haya un avance importante y salga adelante el proyecto de reforma para que esté ejecutado esta legislatura.

El director del ‘Sotomayor’, que agradeció al alcalde que continúe su apoyo al centro, expuso los diferentes proyectos que se desarrollan durante el curso gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento. Uno de ellos es el relacionado con el estudio de la Física y la Química a través del trabajo experimental.

El convenio también permitirá el mantenimiento de la Soto’s Band, grupo musical del centro que, además de en las actividades propias, también colabora habitualmente con otras asociaciones o áreas municipales con sus actuaciones. Otro de los proyectos incluidos es el del huerto escolar del centro.

El proyecto ‘Let’s speak English’ para alumnado bilingüe de 4º de ESO favorece el aprendizaje del inglés mediante actividades lúdicas y formativas basadas en la cultura de países con lenguas inglesas.

Para celebrar el día del libro, y gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento, el instituto también organiza un concurso literario entre su alumnado. Y otro de los proyectos subvencionados es el club de alumnado, que se celebra en los recreos para ofrecer alternativas que favorecen la convivencia y la integración.

Julián Nieva agradeció al instituto ‘Sotomayor’ y a su claustro la labor que desarrolla y expresó a Rafael Benítez el compromiso absoluto del equipo de gobierno con el centro.

El Ayuntamiento de Manzanares reformará la pista polideportiva del IES Sotomayor