domingo. 28.04.2024

Ayuntamiento de Manzanares e Instituto ‘Azuer’ han renovado el convenio anual por el que la concejalía de Juventud subvenciona al centro con 4.000 euros para la realización de diferentes proyectos. Este año permitirán el desarrollo de un plan de igualdad y seguir fomentando la convivencia con actividades complementarias al currículo educativo.

El alcalde, Julián Nieva, firmó con el director del IES ‘Azuer’, Jesús Villegas, este nuevo convenio que, entre otros objetivos, trabaja con su alumnado la educación en valores y la consolidación de hábitos de vida saludable. Esta aportación municipal es fundamental para el desarrollo de actividades que complementan la educación del alumnado, “es un balón de oxígeno”, según Villegas.

En esta ocasión, gracias al convenio, el instituto ‘Azuer’ diseñará un plan de igualdad del centro como marco educativo que incluya actividades que fomenten la igualdad de hombres y mujeres y el rechazo de situaciones de marginación y discriminación, abordando el respeto y reconocimiento de la dignidad. También se pretende inculcar al alumnado una educación basada en la igualdad de oportunidades.

El otro gran proyecto que subvenciona este convenio, relacionado con el anterior, es para fomentar una buena convivencia escolar basada en el respeto y la disciplina. Para reforzar los hábitos diarios positivos de convivencia se mantiene un curso más en el alumnado el ‘carné por puntos’, con el que pueden participar en excursiones, actividades culturales o en la naturaleza, etc.

Jesús Villegas aprovechó la firma de este convenio para agradecer al Ayuntamiento de Manzanares su implicación con el instituto ‘Azuer’. El director del centro resaltó la mediación municipal y la financiación de aulas que permiten el crecimiento de la Formación Profesional. En el nuevo periodo lectivo se ha puesto en marcha un curso de especialización de fabricación aditiva que cualificará a personal para la industria de la zona. Según Villegas, la FP también es un “vivero de empleo y motor de la economía local”.

Julián Nieva reiteró su compromiso con los centros educativos manzanareños. “Son un orgullo para esta ciudad”, según el alcalde, que recordó que detrás de la educación “están todos los valores”, de ahí esta “decidida” apuesta municipal, independientemente de competencias.

Ayuntamiento de Manzanares e IES Azuer fomentan la convivencia y la igualdad en el centro