lunes. 29.04.2024

El alumnado de 4ª de la ESO y 2º de FP Básica de los centros educativos de Manzanares volverá a disfrutar un verano más de las ventajas del carné VIP. Una iniciativa de la concejalía de Juventud que busca premiar a los y las estudiantes que superan el curso sin asignaturas pendientes ni faltas de comportamiento.

Superar 4º de la ESO y segundo de FP Básica sin asignaturas pendientes y sin partes de conducta grave, son requisitos indispensables para poder obtener el carné VIP. Un proyecto que cada año se pone en marcha desde el área de Juventud con el objetivo de incentivar a los estudiantes mediante el acceso libre a diferentes instalaciones y eventos locales. El acto de entrega, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, contó con la presencia del concejal de Juventud, Manuel José Palacios, y la concejala de Educación, Paqui de la Cruz.

Palacios felicitó al alumnado de los centros locales y les trasladó que la concejalía de Juventud está “abierta a escuchar todas las peticiones” y avanzó que, desde este área, se está trabajando para poner en marcha nuevas propuestas dirigidas a los y las jóvenes de Manzanares.

Los chicos y chicas podrán entrar de manera gratuita a la piscina y al cine de verano, los conciertos y otras actividades organizados por el Ayuntamiento, así como los talleres de la Casa de la Juventud o las pistas deportivas.

Además del alumnado del IES ‘Azuer’, ‘Sotomayor', Colegio San José y EFA Moratalaz, también disfrutarán del carné VIP los corresponsales juveniles que durante el año han colaborado con el área de Juventud. Una figura que tiene como objetivo difundir información entre la juventud de Manzanares y, al mismo tiempo, hacer que el Ayuntamiento pueda llegar a este sector de la población.

Concurso ‘Menores ni una gota’

Paralelamente, el área de Juventud también hizo entrega en el acto de los premios del 9º Concurso ‘Menores ni una gota’, consistente en vales de 60 euros a canjear en los establecimientos colaboradores con el Carnet Joven Local, que tendrán que gastar íntegramente en un mismo comercio. Un certamen que, a través de dos modalidades: TikTok y dibujo, pretende concienciar sobre la importancia de prevenir el consumo de alcohol en la juventud.

En la categoría de dibujo, han resultado ganadoras: Martina Gallego Rodríguez, Pablo Patón Bruno, Rodrigo Soria Caba, Paula Herreros, Elena Lozano Fernández y Carmen Ortega Coronado. Por su parte, han sido dos las premiadas en la modalidad de TikTok: Elena Criado Villalta y Agate Cima.


 

122 jóvenes de Manzanares disfrutarán este verano del Carné VIP