domingo. 16.06.2024

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este viernes al Barça en el primer partido de la serie de cuartos de final del play off por el título de liga. El choque, con arbitraje de Martínez García y Santander Flamarique, dará comienzo a las 20.45 horas en el Palau Blaugrana y se podrá seguir en directo a través de FEF TV y Esport3.

Primero contra octavo en una eliminatoria en la que los catalanes son claros favoritos. “Eso no lo duda nadie, pero esto es deporte”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que pone como ejemplo la reciente victoria del Betis en la Copa del Rey, cuando no partía como favorito. De hecho, el Manzanares ha vencido este año en el Palau y empató en casa con el equipo dirigido por Jesús Velasco. “Eliminar al Barça es casi imposible, pero mientras esté el casi por delante hay una oportunidad y vamos a pelear por ella, partido a partido”, insiste el técnico madrileño.

El objetivo, añade Alonso, es “hacerlo lo mejor posible y que nos quede la conciencia tranquila, poner al Barça en dificultades para que tengan que sacar lo mejor para pasar de ronda”. El preparador de Alcobendas insiste en que el conjunto blaugrana es “uno de los mejores del mundo, si no el mejor”, pero Manzanares “tiene sus armas”. Entre ellas, Daniel, uno de los máximos goleadores de la categoría, que esta semana ya ha entrenado con el grupo tras la lesión sufrida en Alzira. La única baja es la del capitán Dani Juárez, que viajará igualmente para apoyar al equipo.

Después de caer con Jaén en los cuartos de final de la Copa de España, Alonso les dijo a sus jugadores que merece la pena el esfuerzo para poder disputar partidos de esta índole. “Ahora tenemos otra oportunidad en el mejor escenario posible y con esa ilusión vamos”, sentencia.

Quesos El Hidalgo busca la sorpresa en el Palau en su debut en un play off