martes. 23.07.2024

El Patronato Municipal de Deportes ha celebrado este martes en un abarrotado Quijote Arena la clausura del XXXIII Trofeo de Primavera, una edición de récord en la que han tomado parte más de 2.000 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, en disciplinas como fútbol, balonmano, baloncesto, ajedrez, tenis, pádel y orientación.

Los campeones y subcampeones de cada categoría y deporte han recogido copas y medallas de manos del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Deportes, Pau Beltrán y, la concejal de Familia y Mayor, Milagros Calahorra. Antes de la entrega, Francisco Cañizares ha tomado la palabra para dar las “gracias a los clubes y a los colegios por el trabajo que hacéis todo el año y a los padres y familias por inculcar en vuestros hijos el deseo de hacer deporte”. También se ha dirigido a los más pequeños para darles la enhorabuena por sus éxitos y desearles un feliz verano.

Por su parte, Pau Beltrán, ha destacado que “estamos hablando de casi 2.000 niños a los que vamos a tener el placer de entregar las medallas y las copas. Es un torneo que dura desde febrero hasta mayo, y la verdad es que cada año sigue creciendo. Este año las escuelas deportivas en Ciudad Real han crecido más de un 11% y seguimos apostando porque los chicos hagan deporte casi todo el año, damos una oferta deportiva desde septiembre hasta junio, sólo descansamos un poco en julio y agosto, en los que también tenemos trofeos a nivel regional o nacional, como el Campeonato de España de natación que traemos este año”.

El Patronato Municipal de Deportes clausura un Trofeo de Primavera de récord