viernes. 26.04.2024

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado al UMA Antequera en un partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Botella López y Castillo López, dará comienzo a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. En la primera vuelta, los malagueños se impusieron por 5-3.

El conjunto dirigido por Tete perdió en casa contra el Viña Albali Valdepeñas antes del parón por la disputa de la Copa de España, en la que cayó contra el Inter en los cuartos de final. Los universitarios ocupan la duodécima posición con 20 puntos, tres más que el Quesos El Hidalgo Manzanares. Los manchegos encadenan tres jornadas consecutivas puntuando que le han sacado de los puestos de descenso. El empate con Jimbee Cartagena les situó en el decimocuarto puesto, con tres puntos de ventaja sobre el Córdoba y cuatro por encima del Levante.

“Es un momento bueno porque venimos de tres partidos consecutivos sumando y entramos en un calendario que es decisivo, con partidos contra rivales directos como el de esta semana”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, para subrayar que el parón de la Copa de España ha venido bien para la adaptación de los nuevos fichajes y que “llega la hora de la verdad”. El técnico de Alcobendas tiene disponibles a todos sus hombres.

Para Juanlu Alonso, UMA Antequera es “el equipo revelación”, un conjunto “muy trabajado y con muchas variantes de juego”. “Nosotros tenemos la obligación de sumar los tres puntos y si damos el nivel de las últimas semanas, hay que ser optimistas”, apostilla. Recuerda que el partido de la primera vuelta fue “uno de los peores de la temporada” y el equipo que “se fue con un mal sabor de boca”. “No es el fin del mundo: si ganamos no estamos salvados y si perdemos no estamos descendidos, pero es un partido de seis puntos, para ir metiendo a más equipos en la pelea”.

Otra final contra el equipo revelación