domingo. 16.06.2024

Cuatrocientos atletas, con participación mayoritaria de mujeres, competirán este sábado 1 de junio en el Polideportivo Juan Carlos I en el XXVII Campeonato de Castilla-La Mancha de atletismo de clubes. Una cita que reunirá en Ciudad Real a los mejores deportistas de la región sobre la nueva pista de la instalación municipal. Para el concejal de Deportes este importante evento vuelve a confirmar a la capital como “el epicentro del deporte” regional. En la presentación de la competición, Pau Beltrán ha agradecido a la Federación de Atletismo que haya apostado por Ciudad Real para su celebración y se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo que se viene realizando: “eso es lo que pretende este equipo de gobierno, que Ciudad Real sea la capital del deporte”.

El Campeonato incluye diez pruebas masculinas y diez femeninas: 100 metros, 400, 800, 3000, 400 vallas, longitud, altura, peso, jabalina y el relevo 4 x 100. El presidente de la Federación regional, Olayo Fernández, ha destacado que se trata de una competición “muy importante en la que participan los mejores clubes de la región”. La nueva pista del Polideportivo, aseguraba, “ya se ha demostrado en el pasado Campeonato de España universitario que es muy rápida y que está preparada para eventos de primer orden”.

En el Campeonato participarán siete clubes masculinos y siete femeninos. Todas las pruebas se celebrarán en horario de tarde, el sábado 1 de junio.

Los mejores clubes de atletismo de Castilla-La Mancha se dan cita este sábado en el...