lunes. 04.03.2024

La categoría junior de baloncesto de Ciudad Real tiene una cita este sábado en Manzanares con la Copa Júnior U19. El CB Opticalia Manzanares organiza, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (Fbclm), esta competición. El equipo anfitrión debuta a las 10.00 horas frente a la EDM Villacañas. De ganar, la final sería a las 17.00 horas frente al vencedor del duelo entre ADB Hellín Centro Médico Hellín y BAZU Baloncesto Azudense.

La Copa Júnior U19 vuelve a celebrarse en Manzanares. La última vez que sucedió fue en 2018, con triunfo del CB Opticalia Manzanares juvenil, que buscará conseguir su segundo entorchado este sábado en el pabellón 'Antonio Caba', según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La competición ha sido presentada con la participación de las tres entidades organizadoras, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel José Palacios; el presidente de la Fbclm, José Esteban Gálvez; y la presidenta del CB Opticalia Manzanares, Rafi Izquierdo.

El anfitrión, el CB Opticalia Manzanares, será el primero en saltar a la pista a las 10.00 horas. En su semifinal se verá las caras con la EDM Villacañas. A continuación, a las 12.00 horas, ADB Hellín Centro Médico Hellín y BAZU Baloncesto Azudense pugnarán por un puesto en la final, que disputarán los vencedores de ambas eliminatorias a las 17.00 horas.

El Ayuntamiento ha asegurado que se antoja una Copa Júnior U19 2024 muy igualada y sin un favorito claro. Los cuatro equipos son los actuales líderes de sus respectivos grupos de la división Júnior Zonal y llegan en un buen momento de forma. Son alicientes más que suficientes para esperar un gran espectáculo, del que podrán disfrutar gratuitamente desde las gradas del pabellón 'Antonio Caba' todas las personas que quieran asistir a los encuentros.

Manzanares acoge este sábado la Copa Júnior U19 de baloncesto con cuatro equipos...