lunes. 29.04.2024

“La ambición del club por querer crecer y mejorar ha sido clave a la hora de tomar la decisión”. Así explica Juanlu Alonso su renovación por el Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala hasta junio de 2027. El técnico de Alcobendas, acompañado en rueda de prensa por el presidente del conjunto manchego, Manuel del Salto, asegura que en este club lo tiene todo: “Me siento querido, respetado y valorado”.

Alonso recuerda que el objetivo del club tiene que ser la permanencia en Primera División, clave para “dar estabilidad a un proyecto que me apasiona e ilusiona, y en el que voy a poner toda la energía”. “Queremos poner las bases para que el club siga creciendo y que lo de esta temporada, con unos resultados que están por encima de nuestras posibilidades, no sea flor de un día”, subraya.

“Un profesional siempre tiene la ambición de mejorar, pero Manzanares me ha puesto el listón muy alto y es difícil que me pueda plantear otras situaciones, porque aquí lo tengo todo”, afirma Juanlu Alonso para añadir, a renglón seguido, que el club ya está planificando la próxima temporada, con el objetivo de mantener el bloque de la actual. “Se nos ha puesto difícil este año porque el éxito de un club humilde hace que se fijen más en nuestros jugadores, pero se está haciendo un buen trabajo y creo que vamos a conseguir que la base del equipo siga con nosotros”, apostilla.

Cuestionado por los retos para los próximos años, el entrenador del Quesos El Hidalgo indica que si logran mantener la estabilidad en Primera, “un sueño sería ganar un título, pero tiene que sonar mucho la flauta, es muy difícil”. “Un objetivo más realista es situarnos por detrás de los siete grandes presupuestos, entre los puestos ocho y doce, y si hacemos bien las cosas como este año, clasificarnos para la Copa de España, que para nosotros ha sido como ganar la Champions”, sentencia.

Por su parte, Del Salto asegura que renovar a Juanlu Alonso es “una de las mejores noticias que podemos dar como club”. El presidente agradece el esfuerzo realizado por el preparador de Alcobendas por continuar en Manzanares, y destaca su implicación en el proyecto, “ayudándonos a crecer no sólo en el plano deportivo”. Anunció, en este sentido, la elaboración de un plan estratégico para profesionalizar la entidad con un horizonte de cuatro años, que se dará a conocer el próximo mes de marzo.

“Tenemos un proyecto continuista y el objetivo sigue siendo la permanencia, creciendo cada año un poco más a todos los niveles”, recalca Manuel del Salto para insistir en que Juanlu Alonso es “la persona ideal” para comandar la nave azulona. Confirma, por último, que la idea del club para el próximo curso es mantener el actual bloque de jugadores.

Tras pasar por el banquillo del Manzanares durante dos meses el curso 2015-2016, Juanlu Alonso regresó al conjunto quesero la campaña 2020-2021, guiando al equipo a Primera División. En las siguientes temporadas, el técnico madrileño logró el objetivo de consolidar al club en la mejor liga del mundo. Esta temporada, el Quesos El Hidalgo se ha clasificado para la Copa de España por primera vez en su historia.

Juanlu Alonso suma 120 partidos oficiales (Liga y Copa del Rey) en el banquillo del Quesos El Hidalgo Manzanares. Sólo tiene por delante a Rogelio Mateos-Aparicio (182), al que superará si completa este nuevo contrato. En su palmarés con el cuadro azulón figuran un título de Liga de Segunda División, un ascenso a Primera, dos Trofeos Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y una Copa Diputación.

Además, Juanlu Alonso conquistó una Copa de Europa, una Copa de España y una Supercopa con el Inter, la Recopa de Europa con Azkar Lugo y la Copa de División con el Kaos Futsal. También ha dirigido a Alcobendas, Las Rozas, Puertollano, Pinto, Benicarló, Navalagamella, Burela, Cogianco y Peñíscola.

Hay que recordar que el Quesos El Hidalgo Manzanares disputa este viernes un amistoso contra el Jaén Paraíso Interior. El choque dará comienzo a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de CMMPlay.

Juanlu Alonso: “La ambición del club por querer crecer y mejorar ha sido clave”