domingo. 16.06.2024

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial retoma la competición este domingo con la disputa de la octava prueba de la temporada. Se trata de el 10k de Pedro Muñoz Villa del Mayo Manchego Gran Premio Reciclajes Manchegos, que reunirá a casi 600 atletas.

La cita contará con un total de 568 corredores, de los que 431 son hombres y 137 mujeres, lo que supone el 24 por ciento del total. La carrera tiene fijada su salida para las diez de la mañana desde la Avenida de las Américas y ha tenido un crecimiento de un 2% relación a la pasada edición del 2023.

El día anterior (sábado 25 de mayo), tendrán lugar las Carreras Mini – Trofeo Castilla La Mancha Región Europea del Deporte 2024, desde las 11:00 horas, en el Estadio Municipal “Juande Ramos” de Pedro Muñoz.

Por otro lado con motivo de la celebración de esta prueba, Reciclajes Manchegos, Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz colaboran para realizar una recogida selectiva de aceites vegetales de uso doméstico que los corredores podrán depositar en los contenedores habilitados al efecto en las inmediaciones de la salida/meta de esta carrera.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentran habilitadas la plataforma de inscripción de la XII Carrera Popular 10K de Argamasilla de Alba, que se celebrarán el 8 de junio, así como también para la Carrera Urbana 10K Socuéllamo que se celebrará el 23 de junio.

El 10K de Pedro Muñoz contará con casi 600 inscritos