miércoles. 29.05.2024

El III Open de Ciudad Real de la PGA de España ha arrancado en la plaza Mayor con un golpe simbólico protagonizado por el alcalde de la capital, Francisco Cañizares. Del 17 al 19 de mayo las instalaciones del Complejo Golf Ciudad Real acogerán esta cita deportiva, segunda de un circuito nacional consolidado, el TUMI Spain Golf Tour – Grupo San Pablo que cuenta con nueve pruebas.

Francisco Cañizares manifestaba su satisfacción por el inicio de esta fiesta del golf, “es un deporte con el que nos sentimos muy involucrados por el número de personas que lo practican en la ciudad, y es un orgullo contar con la presencia de profesionales de todo el país”. El alcalde incidía, además, “en los beneficios que tiene para la salud la práctica del golf” y agradecía la colaboración del Gobierno Regional y de la Diputación.

pga-golf

Por su parte, la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha anticipado que la celebración del PGA Golf de Ciudad Real durante los próximos tres días supondrá “una repercusión y un impacto económico de más de 300.000 euros en la capital” en un fin de semana de deporte, ocio y disfrute.

En el acto simbólico del saque de honor de este torneo nacional celebrado en la Plaza Mayor, Jiménez ha explicado que este evento deportivo de primer nivel se traducirá en pernoctaciones, en compras en el pequeño comercio y en consumo en la hostelería. “Por lo tanto, el deporte no solamente es vida, no solamente es salud, sino también es repercusión económica, y eso es lo que tratamos de hacer con este nombramiento de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte a lo largo de este año 2024”.

pga-golf-3

El presidente de la PGA en España, Ander Martínez, reconoce que “Ciudad Real es un enclave muy especial para esta asociación y para el golf profesional, en el 2018 se reactivó el circuito nacional aquí con el nombre de Seve Ballesteros y partir de ese año, surgieron muchas oportunidades, tal es así”, añade, “que se ha convertido en un circuito muy atractivo a nivel europeo”.

86 jugadores se han apuntado a esta tercera edición, prueba que ganó en el 2019 Alfredo García Heredia, una de las estrellas del DP World Tour Europeo. Martínez recuerda que “Jon Rahm jugó en sus inicios en este tipo de torneos, el nivel es espectacular, nivel que dan ahora golfistas de la talla de Carlos Pigem o Gerard Piris Mateu”.

El Campeonato, se jugará a 54 hoyos MODIFIED STABLEFORD, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos habrá un corte y continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto. Ganará el jugador con más puntos.

El III Open de Ciudad Real PGA de España atraerá a unas 1200 personas, medios de comunicación de ámbito nacional e internacional darán cobertura al evento.

El III Open de Ciudad Real de la PGA arranca en la plaza Mayor