Gran acogida del I Campus Navideño del CD Miguelturreño

Los participantes en el campus de Navidad del CD Miguelturreño con los balones (Fotos: Ayer&hoy)

El CD Miguelturreño ha organizado del 2 al 5 de enero su primer Campus de Navidad. Una iniciativa que ha resultado todo un éxito de convocatoria y experiencia deportiva y lúdica para los más de 50 niños participantes. Un campus organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, además de la Diputación Provincial y los patrocinios de L4T Group, Eurocaja Rural, Neumáticos Caslop y La boutique de frutas y verduras ‘Bolsillones’.

El coordinador del campus, Richard Rivas, ha indicado a ayeryhoynews, que el objetivo de este primer clínic no era otro que fomentar el fútbol entre los más pequeños, de forma amena y divertida, y visibilizar al propio Miguelturreño. 

En concreto, han asistido 50 niños y una niña de entre 6 y 13 años de edad que han disfrutado durante cuatro jornadas de su deporte favorito,  junto a entrenadores y monitores cualificados. Un campus que se ha desarrollado de 9 a 14 horas en el Estadio Municipal de Miguelturra.

El coordinador del campus, acompañado de profesionales como Ramón o Antonio, han llevado a cabo una programación con el único fin de divertir y entretener a los niños del campus. Tras realizar diferentes ejercicios de calentamiento, los más pequeños, 10 niños de entre 6 y 8 años, dedicaban su mañana a realizar diferentes ‘partidillos’ además de disfrutar de numerosos juegos. El resto continuaban mejorando su técnica y desarrollando prácticas de tiro, así como también llevando a cabo multitud de juegos. Tras un descanso para recuperar fuerzas con un bocadillo, un zumo y una pieza de fruta, seguían ejecutando diferentes tácticas de ataque y defensa, para terminar la mañana con partidos y competiciones internas.

A todos los inscritos en este primer Campus de Navidad del Miguelturreño se les ha entregado una camiseta, una sudadera y una mochila-bandolera. Además, en la última jornada de este viernes, se les ha hecho entrega de un balón.

Un campus redondo para repetir el próximo año, porque se han quedado chicos en lista de espera.