domingo. 26.05.2024

La quinta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2024 ha regalado una gran mañana de atletismo a la localidad, con la partición de cerca de 700 atletas.   

Enrique Lara y Esther Jiménez de los Galanes se han impuesto en la quinta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2024. Así, ambos han sido los más rápidos en una Carrera Popular El Porvenir “Cirilo Ramiro Jiménez” que se ha disputado en Alcázar de San Juan y que ha contado con la participación de unos 700 atletas.

En categoría masculina como en la carrera la victoria ha sido para Enrique Lara con un tiempo de 33 minutos y 46 segundos, en lo que es su primera victoria en una carrera del Circuito. En segundo lugar ha llegado Carlos Mansilla, que con 33 minutos y 51 segundos se ha impuesto a Israel Prado, que ha finalizado la carrera en 33 minutos y 52 segundos, en un apretado final.

Jiménez de los Galanes ha terminado los 10 kilómetros de esta cita en un tiempo de 39 minutos y 16 segundos, en lo que es su cuarta victoria de cuatro participaciones en lo que llevamos de Circuito 2024. Por detrás Irene Ruiz, que ha cruzado la línea de meta en 39 minutos y 35 segundos, quedando en el tercer puesto del pódium Lourdes Almansa, con un crono de 40 minutos y 16 segundos.

En el día de ayer tuvieron lugar las carreras mini, correspondiente al Trofeo Carrera Mini de la Junta de Castilla La Mancha Región Europea del Deporte 2024, con una participación de más de 200 niños y niñas.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentran habilitadas la plataforma de inscripción para la Media Maratón de Almagro y la Carrera Popular de 10K de Manzanares, que se celebrarán el 21 de abril y 4 de mayo respectivamente.

Y recordar que todo el seguimiento de resultados, inscripciones, fotografías, etc., lo pueden hacer a través de nuestra app “Pata Negra”. Si no la tienen la pueden descargar en App Store y en Google Play.

Esther Jiménez de los Galanes y Enrique Lara se imponen en la Carrera Popular El...