lunes. 22.04.2024

El club amarillo estrenó su nueva sintonía en una gala llena de color y de emoción, que también tuvo un recuerdo para todos los presidentes que han pasado por la entidad desde su refundación en el año 1971. El teatro Tomás Barrera vibró en una noche para la historia, que acuñó su nuevo grito de guerra: ‘Donde estés, siempre estaré’.

Antiguos futbolistas, entrenadores,

Paulino Sánchez y Aurelio Maroto hicieron una aproximación histórica de los 100 años de fútbol en La Solana
Paulino Sánchez y Aurelio Maroto hicieron una aproximación histórica de los 100 años de fútbol en La Solana

directivos, gentes que han escrito las páginas de CF La Solana y, por supuesto, numerosos aficionados, se dieron cita en el auditorio, junto a la plantilla y cuerpo técnico actual. Autoridades locales, con el alcalde Eulalio Díaz-Cano a la cabeza, tampoco quisieron perderse este momento histórico. El evento había levantado expectación y la velada no defraudó. La presentación del himno fue la guinda a un pastel repleto de recuerdos, emociones y sentimientos. Los asistentes se marcharon del recinto con brillo en sus ojos, y a más de uno se le escapó alguna lágrima al recordar los momentos más extraordinarios experimentados por la entidad amarilla.

El periodista local Aurelio Maroto, que también ha participado en la letra del himno, dirigió magistralmente la gala. En su intervención, dijo que la nueva partitura “solo es un mojón en una carretera repleta de éxitos, también de algunos fracasos y de algunas tragedias. Una carretera por la que rueda un vehículo que se pintó de amarillo hace 51 años, aunque lleva circulando por lo menos otros 50 porque la historia del fútbol local se remonta a los años 20 del siglo pasado”. El presentador se congratuló de este nuevo ‘símbolo musical’, que formará parte de la historia.

Con la ayuda del Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez Delgado, hicieronun recorrido desde los orígenes del fútbol de competición hasta la actualidad. Bajo el epígrafe ‘Del Peñarroya al CF La Solana, 1922-2022’, trazaron una semblanza retrospectiva de la institución deportiva decana de la localidad, apoyándose con la proyección de imágenes y recortes de prensa. Se habló de los primeros fundadores,como ‘Chaparrillo’ y ‘Titana’, la inauguración del campo de deportes ‘La Moheda’ en 1945, los diferentes ascensos de categorías, partidos simbólicos, la puesta de largo del primer césped natural y también otras circunstancias luctuosas como el fallecimiento de Ortiz y otros jugadores emblemáticos.

Posteriormente se proyectó un video donde aparecían los 24 presidentes que han pasado por el club, desde su refundación en 1971 hasta hoy. De esta manera, se quería homenajear también a todas las directivas que han trabajado tanto por el club. La cinta arrancaba con Jesús Onsurbe, primer mandatario de esta etapa, y concluía con el presidente actual Julián Martín-Zarco. Acto seguido llegó el turno del videoclip del himno que se grabó en el campo de deportes de La Moheda, en el Tomás Barrera y en varios estudios en Madrid, y editado por el cineasta local Javier León, bajo la supervisión general de Aurelio Maroto.

La nueva sintonía del club amarillo ha sido compuesta y producida por el músico solanero Pedro Reguillo, que acudió a la gala ataviado con una alusiva americana de color amarillo. El tema es una composición de género orquestal con influencias estéticas por pop-rock y el white góspel, según sostiene el autor. En declaraciones a Radio Horizonte, argumentó que perseguía con esta composición: “He intentado crear algo que fuera épico, emotivo y popular, y sobretodo que la gente lo pueda cantar y que nos identifique como club y como pueblo”. Reconoció que ha sentido mucho orgullo y satisfacción a la hora de crear esta composición. “Es un reconocimiento que te encarguen esto y ha sido muy entrañable porque la inspiración me ha venido en la sangre, en las propias raíces”.

También se refirió a las voces que dan vida al himno. “Los solistas, Owy ML y Chema Sales, los vi indicados por la tímbrica. También ha participado un coro de ‘galanes’ que son Andrés Sevilla, Petri Casado, Jose Simón y José Manuel León. Ha sido muy fluido trabajar con ellos”. Reguillo afirmó que está muy contento con su trabajo y espera el beneplácito de la afición. “Quiero que la gente haga suyo este himno, en el que he puesto el corazón para que esté a la altura de lo que nos merecemos”.

El autor entregó al club una copia máster del himno, cediendo así el copyright. La entidad obsequió al músico con una camiseta personalizada y una placa que recogió de manos de la vicepresidenta, María Paz Peña y del Director de la Escuela de Fútbol, Josan García-Valenciano.

También habría camisetas del club para Aurelio Maroto y Paulino Sánchez, por su vinculación a la entidad y por la organización de la gala. El presidente, Julián Martín-Zarco, entregó las elásticas yhabló de la emoción que sintió la primera vez que escuchó el himno, algo que volvió a sentir durante el acto. “Fue una de las grandes sorpresas de mi vida porque al final te das cuenta de los sentimientos que compartimos la familia del CF La Solana. Se me cayeron las lágrimas y hoy se me han vuelvo a caer”. Se mostró muy agradecido con todos los que hicieron posible la banda sonora del club.

El punto álgido fue una perfecta sincronización y puesta en escena llena color y emoción. Dos chavales, Natalia y Daniel, recorrieron el pasillo del teatro ondeando una bandera del CF La Solana. El niño cogió de la mano a la solista,Owy ML, que estaba sentada entre el público, y la niña hizo lo propio con Pedro Reguillo. Mientras tanto, sonaban los compases introductorios del himno que comenzaron a interpretar mientras subían al escenario. Allí les esperaban las otras voces coristas: Petri Casado, Jose Simón, Andrés Sevilla y José Manuel León, además de un coro de voces blancas compuesto por 16 alumnos del CEIP ‘Sagrado Corazón’ y tres usuarios del Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’. La propia Petri Casado preparó a los escolares para esta ocasión, aunque ya llevan más de dos años con el grupo, según indicó a Radio Horizonte. “El coro se creó en 2020, en las actividades incluidas en el programa de Proyectos Saludables dentro de los Recreos Activos del colegio Sagrado Corazón. El grupo está acostumbrado al canto coral y estamos muy contentos por colaborar en el himno”. La comunión entre los intérpretes y el público asistente fue espectacular.

Todo terminó con una lluvia de globos amarillos y azules, los colores del CF La Solana, coincidiendo con la nota final del himno. La ovación fue espectacular. En esos momentos, muchos ojos todavía permanecían enrojecidos por la emoción del momento. Como dijo el presidente, el CF La Solana es mucho más que un simple club de fútbol. El videoclip ya se puede visualizar en Youtube.

‘Donde estés, siempre estaré’, el nuevo himno del CF La Solana