domingo. 16.06.2024

El concejal de Deportes ha dado a conocer algunas de las próximas propuestas que oferta el Patronato Municipal de Deportes para los más jóvenes: la nueva temporada de las escuelas municipales, los campus de verano y el “Diververano”. En cuanto a las escuelas municipales Pau Beltrán ha informado de las principales novedades para el próximo curso escolar. El plazo de inscripciones se ha adelantado para que las familias puedan programar con mayor facilidad las actividades de conciliación en las que quieren que sus hijos participen. Y también como novedad, se está cerrando un proyecto con el Club Deportivo Santo Tomás para poner en marcha una escuela de Baile Moderno que se sumará a las ya clásicas: ajedrez, atletismo, béisbol, baloncesto, balonmano, educación física de base, gimnasia rítmica, frisbee, fútbol, natación, patinaje, tenis, pádel, tenis de mesa, voleibol y esgrima.

Se han establecido dos turnos para las inscripciones: los antiguos alumnos lo podrán hacer desde el viernes 24 de mayo hasta el 16 de junio y los nuevos participantes desde el 17 de junio al 7 de julio. Se realizarán a través de la plataforma virtual del Patronato Municipal de Deportes. El coste de las escuelas sigue siendo el mismo que los pasados años.

El concejal de Deportes ha destacado además que otra de las novedades de la temporada es que las Escuelas llegan a la pedanía de Las Casas, en donde se van a celebrar dos grupos de baloncesto y fútbol.

Diververano y Campus Deportivos

Y antes del inicio de las escuelas municipales, la oferta de Deportes para este verano llegará con una nueva edición del “Diververano”, actividad lúdico-deportiva enfocada a los más pequeños. Se celebrará por semanas a partir del 24 de junio y hasta el 6 de septiembre, con turnos de 60 plazas. Cada mañana, desde las 09,00 hasta las 14,00 horas los participantes realizarán numerosas actividades en el Puerta de Santa María.

El plazo de inscripciones comenzará a partir del 28 de mayo a través de la plataforma virtual del Patronato, al mismo precio que el pasado año.

Y también tendrán protagonismo este verano los campus deportivos, en algunos de los cuales el Patronato ha ampliado las plazas inicialmente ofertadas “para que nadie se quede sin hacer deporte este verano”, señalaba Pau Beltrán. El campus de baloncesto ha tenido 192 inscritos; 79 el de balonmano; en fútbol 245; 89 en raqueta; 48 en rítmica; 63 en patinaje y 23 en esgrima.

Diververano, escuelas municipales y campus deportivos para "que nadie se quede sin...