martes. 23.07.2024

Un 31 de diciembre más vuelve a la localidad la San Silvestre Herenciana, un buen plan para despedir el año practicando deporte y de una forma original y solidaria.

Organizada por la Asociación Cultural Jarra y Pedal 2.0, el Ayuntamiento de Herencia, a través del Servicio Municipal de Deportes, y el patrocinio de multitud de empresas, se trata de una de las pruebas más divertidas en la que cada vez más gente se anima a correr y pasar un buen rato en un ambiente navideño y para todas las edades. Hay dos categorías de participación, la infantil a partir de las 11:30 horas y el recorrido de 5 kilómetros para el resto de corredores a las 12 h.

Los 240 primeros participantes verán recompensado su esfuerzo con una consumición en la Pintona Craft Beer Bar y habrá premio para el disfraz más original, porque recuerda, como buen pueblo carnavalero, no debes olvidar tu disfraz.

Y es que terminar el año corriendo es una tradición ya consolidada en muchos municipios españoles, una prueba que cada vez más gente se anima a correr, sobre todo aquellos que no lo han hecho nunca, pero todo sea por pasar el rato y disfrutar el último día del año de la mejor manera posible. El alcalde Sergio García-Navas ha querido resaltar el valor solidario de ésta y todas las actividades navideñas que se han preparado desde el área de Deportes, para hacérselo un poquito más fácil a las personas que están pasando una mala racha.

En este caso, el dinero recaudado irá a favor de las Supernenas que lo destinarán a AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer.

Puedes realizar tu inscripción y recoger tu dorsal y bolsa de corredor a partir de este miércoles 21 de diciembre en Papelería Kalko´s, Ferretería Moreno, La Pintona y Josefilla.

Despide el año haciendo deporte por una buena causa con la San Silvestre Herenciana