viernes. 26.04.2024

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, RSU Medio Ambiente, colaboró, a través de la empresa RSUSA, con el Ayuntamiento y el Almagro Trotón Club-Atletismo Calatrava en la organización de la Media Maratón “Ciudad de Almagro”, con su patrocinio y la realización de varias actividades, como viene haciendo hace años, tanto en las carreras infantiles del sábado como en la carrera general del domingo. Esta prueba forma parte del Circuito de Carreras Populares de la provincia de Ciudad Real.

Esta colaboración forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo RSU Medio Ambiente, al estar el Centro de Tratamiento de Residuos en esta localidad, y consistieron en realizar una serie de actividades de concienciación sobre reciclaje para los escolares, en las que participaron unos 90 de todas las categorías, quienes en primer lugar disputaron varias carreras y luego tomaron parte en los talleres de manualidades y reciclaje del RSU.

“RSU también patrocinamos la camiseta técnica y el sorteo de una bicicleta, y los escolares se llevaron además regalos en esta iniciativa que lleva a cabo hace años nuestro Consorcio, habiendo renovado en 2020 el convenio por 4 años para patrocinar este importante evento deportivo”, comentaba el gerente del RSU, Oscar Narros, que asistió también a la entrega de premios.

La ganadora de la prueba fue la almagreña Gemma Arenas, quien vencía por novena vez, y el vencedor masculino fue Abel Ormeño. El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial reunió este domingo en Almagro a cerca de 500 corredores.

RSU Medio Ambiente contribuye así al cuidado del medio ambiente y del ecosistema, al estar concienciada la organización de la prueba deportiva con el tema, observando que por tanto por parte de los corredores y alumnos de la Escuela de Atletismo local se solicita un mayor cuidado de la naturaleza que nos rodea.

Contenedores fruto del convenio entre Consejería de Desarrollo Sostenible y Ecoembes

Para mejorar la sostenibilidad del acto, la empresa pública RSUSA facilitó, gracias a la colaboración de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecoembes, unos contenedores amarillos ligeros portátiles, especialmente diseñados para la recogida de los residuos de envases en eventos, con los que se pudieron recuperar los envases de botellas de agua o glucosa en cada uno de los avituallamientos de las pruebas, y así facilitar su posterior reciclaje.

Además, instaló un contenedor grande para recoger todos los envases, y llevar a cabo, en colaboración con la organización, diversas actividades paralelas a las diversas carreras, incluyendo actividades en la ludoteca-guardería de la Media Maratón, así como en la jornada de la carrera infantil.

Los organizadores de la prueba realizan también un protocolo de recogida de recogida de residuos, con el procedimiento a seguir por cada uno de los mismos. RSU Medio Ambiente aporta 3.000 euros más IVA cada año a este fin, como patrocinador principal de la Media Maratón de Almagro.

El Consorcio RSU de Ciudad Real patrocinó un año más la Media Maratón “Ciudad de Almagro”