domingo. 16.06.2024

La joven karateka ciudadrealeña de sólo 22 años, Patricia Maldonado, acaba de proclamarse subcampeona de España con la selección de Castilla-La Mancha en el Nacional absoluto celebrado recientemente en Pontevedra. Por eso motivo, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha recibido oficialmente en el salón de plenos a la deportista, acompañada del concejal de Deportes, Pau Beltrán, y de miembros de la corporación municipal.

El alcalde, como ya es habitual con los deportistas ciudadrealeños que están destacando en sus respectivas disciplinas deportivas, ha hecho entrega a Patricia Maldonado de un facsímil de la Carta Puebla y de una réplica de la tapa del Pozo de Don Gil, símbolos de la ciudad.

La karateka, por su parte, se ha mostrado muy agradecida por el detalle, y ha explicado que esta “es la primera vez que un equipo absoluto de Castilla-La Mancha se mete en una final del Campeonato de España, estamos muy contentas y con ganas de ir a por más el año que viene”. Maldonado, que actualmente entrena en el Club Karate Almagro a las órdenes de Vicente Molina, comenzó a practicar este deporte con sólo 4 años, empezó a competir muy pronto y eso le ha permitido ser convocada en categorías inferiores con la selección autonómica y también con la española, participando en varias citas internacionales como el Campeonato del Mundo de 2017 o el preolímpico de los Juegos de la Juventud celebrado en Croacia.

La ciudadrealeña Patricia Maldonado, subcampeona de España de kárate con la selección...