El Balonmano Caserío, nueva cita con la historia este fin de semana
El balonmano ciudadrealeño tiene una nueva cita con la historia este fin de semana. El Caserío disputa en casa, en un Quijote Arena que presentará una gran entrada de público, la fase de ascenso a Liga Asobal, en un fin de semana que puede suponer el retorno a la élite nacional.
En ese contexto, el alcalde, Francisco Cañizares, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Alberto Marín, han querido compartir unos minutos con el cuerpo técnico y la plantilla para trasladarles su apoyo y sus ánimos de cara al partido de semifinales, que se disputará el sábado a las 18:00 horas ante Puerto Sagunto, y la soñada final, si se consigue llegar, del domingo a las 12:30, frente al vencedor de la otra semifinal que jugarán Burgos y Sinfín.
“Nos van a regalar un fin de semana de los que van a dejar recuerdo en generaciones de ciudadrealeños y manchegos que van a decir ‘yo estuve en aquella fase de ascenso’. Todos recordamos partidos históricos de ligas y Champions con el Balonmano Ciudad Real, pero en el corazón del ciudadrealeño aquellas fases de ascenso no ocupan un lugar menor respecto a esos partidos nacionales e internacionales, porque significan mucho para la ciudad, supone un salto importantísimo de relevancia deportiva que nos ha regalado un club y un equipo que ha hecho una temporada fantástica y del que estamos muy orgullosos”, resumía el primer edil, Francisco Cañizares, que ha destacado la identificación que el Caserío ha conseguido ya con la ciudad.
Según las últimas cifras, ya se habrían vendido en torno a 2.000 abonos para la fase de ascenso, además de recibir múltiples consultas sobre las entradas sueltas que se sacarán a la venta el viernes. Por lo tanto, si no lleno, habrá un ambiente de auténtico lujo en el pabellón Quijote Arena que seguro recordará a otras épocas doradas. De momento, a pocos días, el presidente del club, Julián Amores, se muestra muy ilusionado ante una cita “que también se nota en la calle, esta semana todo el mundo te va parando, y algo también bonito es que mucha de la gente que vivió hace 15 años el último partido en Asobal en Ciudad Real y citas importantes como Champions, es que ahora lo van a poder vivir con sus hijos. Para el club no puede haber un motivo de orgullo mejor que ese, porque para eso trabajamos, para que la ciudad se sienta orgullosa de nosotros”.
Durante la visita, el equipo ha posado con la nueva camiseta que recibieron hace unas semanas y que incluye la publicidad de la Pandorga, en lo que supone un nuevo patrocinio por parte del Ayuntamiento con el objetivo de que contribuya a su declaración de fiesta de interés turístico nacional.
El vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Alberto Marín, se ha mostrado completamente seguro de que “el pabellón va a estar repleto”, y ha recordado que si el año pasado el Caserío no pudo conseguir el ascenso en la fase celebrada en Burgos es porque lo “dejaron para este año, para que sea aquí, ante todo su público”.