viernes. 21.06.2024

La piscina exterior del polideportivo Rey Juan Carlos ha sido el escenario elegido para la celebración del Campeonato Provincial de Natación, que ha reunido a unos 500 nadadores, entre las jornadas del sábado y del domingo, pertenecientes a 10 clubes ciudadrealeños. A última hora de la tarde del domingo tenía lugar la entrega de medallas, en la que el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado mostrando su admiración por el esfuerzo y sacrificio de estos jóvenes deportistas.

natacion-3

Un total de 217 nadadores compitieron en la jornada del sábado en las categorías inferiores, prebenjamín, benjamín, alevín y cadete, con más de 630 pruebas. Mientras que hoy, domingo, ha sido el turno de infantil, junior y absoluto, con 251 nadadores a lo largo de 741 pruebas y dos relevos.

natacion-2

Los clubes locales, CN Alarcos y CN Ciudad Real, destacaron el buen funcionamiento de la prueba provincial, a lo largo del fin de semana, salvo un breve parón el sábado por la tormenta. Las suaves temperaturas facilitaron el desarrollo de la competición a los nadadores, técnicos y organización.

Medallero Campeonato Provincial de Natación

En cuanto al medallero, en la categoría de clubes, el Club Natación Ciudad Real se alzaba con el primer puesto, con una mayor suma en el cómputo total, seguido del Club Natación Alarcos y CN Valdepeñas. En categoría femenina, el CN Ciudad Real se alzaba con el primer puesto, mientras que en la masculina lo hacía el CN Alarcos.

natacion-4

Ciudad Real, epicentro de la natación provincial con cerca de 500 nadadores