viernes. 21.06.2024

La piscina de verano del polideportivo Juan Carlos I acoge este fin de semana el Campeonato provincial de Natación. Una cita a la que tienen previsto acudir más de cuatrocientos competidores de diez clubes de Ciudad Real, en el que será el primero de los eventos destacados que se van a suceder en esa instalación municipal en las próximas semanas. Una circunstancia que ha destacado durante la presentación el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien ha subrayado la “importancia del turismo deportivo” por el impacto económico que estas citas van a tener en la ciudad.

El Campeonato provincial se celebrará en sesión de mañana y de tarde el sábado 8 (en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín) y el domingo 9 de junio (en infantil, junior y senior). La vicepresidenta de la Federación regional, Patricia Pérez, ha participado también en la presentación de la prueba, que se disputará en modalidad de “contrarreloj, sin eliminatorias ni finales”, en categoría individual y por equipos.

Como representante de los clubes de natación de la capital, Alarcos y Ciudad Real, Francisco Gaspar ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades que les ha dado para poder preparar las competiciones que se avecinan ampliando los horarios de las instalaciones municipales.

Casi medio millar de competidores se darán cita en el Campeonato provincial de Natación