viernes. 21.06.2024

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Patronato de Deportes, ha celebrado este jueves la Gala del Deporte Escolar. Una cita recuperada después de 4 años en la que el consistorio ha distinguido los logros de casi 400 niños y niñas que han conseguido alcanzar el pódium en las ligas provincial o regional de esta temporada 2023/2024 que ahora acaba, en numerosas disciplinas como balonmano, baloncesto, fútbol, ajedrez, atletismo, esgrima, patinaje, natación, karate, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

El alcalde de Ciudad Real se ha dirigido a los protagonistas del evento para asegurarles que la capital “se siente muy orgullosa de su deporte escolar”. Cañizares ha destacado los valores que aporta el deporte en estas edades y se ha mostrado orgulloso de esos casi 400 deportistas “que están en la élite provincial y regional”. El acto, ha asegurado, está pensado como homenaje a todos los que “han llevado el nombre de Ciudad Real por toda la provincia y la región”.

gala-escolar-4

La Gala del Deporte Escolar casi ha llenado el aforo del paraninfo de la Universidad regional, entre los deportistas homenajeados, familiares y los cuerpos técnicos. El consistorio ha querido reconocer también el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Vicerrectorado de Ciencias de la Salud. La placa la recogía el vicerrector, Alino Martínez.

En un ambiente festivo, los niños y niñas han ido subiendo al escenario para recibir sus distinciones de manos de los representantes de la corporación municipal. La Gala, ha anunciado el concejal de Deportes, tendrá continuidad en el tiempo “porque este equipo de gobierno apuesta por el deporte escolar y el acto hace que los deportistas se sientan especiales”. Pau Beltrán se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos por los equipos ciudadrealeños a lo largo del año: “estamos muy contentos con la cantera, que ha demostrado ser muy buena”.

gala-escolar-3

Cañizares: “Ciudad Real se siente muy orgullosa de su deporte escolar”