lunes. 29.04.2024

Los días 23, 24 y 25 de junio, la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad Real será el epicentro de la natación castellanomanchega, ya que Fecam (Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha) celebrará el 21º Campeonato Regional de Natación de Verano.

Un campeonato que ha superado números de participación con respecto a los últimos años, un total de 184 nadadores, 33 más que el año pasado, procedentes de 19 clubes deportivos de; Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo harán que las más de trescientas personas asistentes al campeonato, disfruten de los mejores nadadores de Castilla-La Mancha.

Los participantes nadarán un total de 117 pruebas clasificadas dentro de las tres categorías que se darán cita en este campeonato, estamos hablando de los niveles G1, G2 y G3.

Los campeonatos de Fecam brillan por su gran puesta en escena, pero también por el gran nivel de los deportistas que participan en ellos. En este campeonato regional de natación de verano estarán presentes varios campeones del mundo y de España.

La toledana Iris Agudo y el albaceteño Luis Serrano, que recientemente participaron en los Global Games consiguiendo 11 medallas entre ambos, 6 Iris y 5 Luis. Y los también albaceteños, Eloy Molina, quien ostenta el récord del mundo en la prueba de 50 mariposa y Enrique González, campeón de España y récord de España en los 50 braza. Deportistas de los que se podrá disfrutar todo el fin de semana.

El campeonato dará comienzo el viernes 23 de junio a las 18.00 horas con las primeras pruebas, finalizando el domingo 25 de junio a las 14.00 horas con la ceremonia de clausura, en la que se entregarán las medallas de participación a todos los nadadores y las medallas de clasificación a los tres primeros clasificados de las últimas pruebas celebradas.

El Campeonato Regional de Natación de Verano vuelve con fuerza a Ciudad Real