domingo. 16.06.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja ya en la elaboración de una nueva Ley del Deporte adaptada a fomentar la práctica deportiva en las zonas rurales de la región y a que se tenga en cuenta la participación de la mujer ya no solo desde el ámbito de la participación, sino también desde los órganos de gestión y dirección de actividades.

Así lo ha avanzado este miércoles el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, durante su visita al Tour Promoción Deporte, celebrado en Ciudad Real, y en el que varios centenares de escolares de toda la provincia han practicado diferentes disciplinas deportivas.

Caballero ha señalado que, desde que Emiliano García-Page comenzó a gobernar en Castilla-La Mancha, se ha dado un impulso a la práctica deportiva en la región, especialmente entre los más pequeños, cuyo número de participantes en el deporte base ha aumentado en un 40% desde 2015.

deporte-5

Pese a esta mejoría, el vicepresidente segundo ha indicado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se debe de dar "un paso más" e impulsar una nueva Ley del Deporte "que sea integradora y que tenga en cuenta la participación de la mujer en la actividad deportiva, no solo desde la práctica, sino también desde los órganos directivos y en espacios donde todavía hoy están infravaloradas", como en cuerpos técnicos o arbitrales.

Una nueva ley que para Caballero "debe tener en cuenta la realidad deportiva de la región" y que reconozca las singularidades que existen en el mundo rural y en las zonas despobladas, además de tener "muy en cuenta" la puerta de entrada a la práctica deportiva como es el deporte en edad escolar.

Asimismo, ha afirmado que desde la Junta están trabajando en la modificación de la Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha para que incluya herramientas que sirvan de estímulo al patrocinio de clubes y deportistas.

30 MILLONES DE EUROS DE IMPACTO ECONÓMICO

Por otro lado, el vicepresidente segundo del Gobierno regional ha destacado el importante impacto económico que generan las diferentes actividades deportivas enmarcadas en la celebración de la Región Europea del Deporte.

En total, más de 2.000 actividades a lo largo y ancho de la región durante el 2024 que tendrán un retorno económico, aproximado, de 30 millones de euros.

En este sentido, ha comentado que, en la provincia de Ciudad Real, hasta la fecha, ya se han desarrollado un total de 160 actividades en el marco de la celebración de la Región Europea del Deporte, las cuales han generado un impacto económico de 2,2 millones de euros.

deporte-2

IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN CIUDAD REAL

Caballero, durante su visita, ha estado acompañado por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien ha recalcado la "importante influencia" del deporte en la capital de la provincia tanto a nivel social como económico.

Cañizares ha elogiado el "enorme trabajo" que hay detrás del deporte en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, destacando el esfuerzo de equipos y clubes por avanzar hacia delante.

C-LM trabaja ya en una nueva Ley del Deporte adaptada a las zonas rurales y a la...