viernes. 21.06.2024

El Ayuntamiento de Manzanares seguirá siendo el “gran patrocinador” del Manzanares Club de Fútbol. Así lo anunció este lunes el alcalde durante la emotiva recepción municipal realizada a la entidad franjiblanca con motivo del ascenso del primer equipo a 3ª División. Julián Nieva dijo que el apoyo “es absoluto” para consolidar este proyecto en la categoría “en la que debe estar”.

Fue una tarde de felicitaciones, agradecimientos y de emoción. La tormenta que en esos momentos caía sobre Manzanares no empañó el merecido reconocimiento que el Ayuntamiento de la ciudad tributó este lunes en el salón de plenos a la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva del Manzanares CF con motivo de su ascenso a la 3ª División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Después de tres temporadas en Primera Regional Preferente, la entidad franjiblanca vuelve a categoría nacional. “Es un día especial porque el Manzanares CF va a estar donde debe”, dijo el alcalde, para quien el mérito del equipo “es el mismo” aunque no hubiera conseguido el ascenso.

Julián Nieva, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, y por el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Camacho, a quienes agradeció que hayan estado “permanentemente pendientes” del club, dijo que se trataba de un acto muy emotivo por la relación que tiene con muchos de los presentes y con sus familias. Resaltó que la unidad demostrada por el club con el proyecto de Julián Alcolea como entrenador “ha sido la clave del éxito”. Dijo que la ciudad está muy orgullosa de lo que han logrado y tuvo palabras de reconocimiento, además de para técnicos y jugadores, para la directiva, colaboradores y patrocinadores.

Y en una ciudad con más de 20 clubes y más de mil participantes en las escuelas deportivas, Julián Nieva subrayó la apuesta municipal por el deporte, por sus beneficios saludables y por los valores que aporta. También la que se hace por el deporte federado, “seña de identidad de los pueblos”. Por ello, anunció que el Ayuntamiento seguirá siendo “el gran patrocinador” del Manzanares CF “y va a estar a la altura de la responsabilidad”.

Ese compromiso y apoyo fue agradecido por el presidente del club, Pedro Antonio Callejas, y por el propio técnico, Julián Alcolea. Ambos extendieron su agradecimiento a la plantilla, a la afición y a todas las personas que han trabajado y colaborado para que hoy pueda celebrarse este ascenso a categoría nacional. También a quienes, con sus críticas y bulos, les hicieron más fuertes.

Julián Alcolea León ha conseguido por tercera vez el ascenso del Manzanares CF a categoría nacional. Se hizo cargo del equipo la temporada pasada a falta de diez jornadas y lo salvó del descenso a autonómica. Pidió seguir con el grupo y, junto a otros refuerzos, una temporada después ha conseguido el ascenso a 3ª División, un logro impensable hace nueve meses. “Si alguien se merece un homenaje son estas personas por su trabajo y compromiso. Ninguno somos el Manzanares CF, pero desde hoy somos historia del club”, añadió Alcolea.

El técnico no pudo contener la emoción cuando se refirió a sus jugadores, a quienes pidió que disfruten el momento y vayan con la cabeza bien alta. También hubo emoción en las intervenciones de los capitanes. Julio Anguita, que se retira del fútbol, dijo que después de tres temporadas, es un “corazón azul” más. Antonio Espinosa agradeció a club y entrenador su confianza en jugadores de Manzanares, sin olvidar a quienes “han cruzado el charco” para tener aquí su oportunidad. Alberto García, por último, dijo que han sido “una familia”.

Después de todos los problemas que supuso la temporada de la pandemia, en la que no se pudo mantener la categoría alcanzada en 2020, el Manzanares CF ha vuelto a 3ª División y, como pidió el presidente, necesita también un hueco en la agenda de la afición. “No es un reproche, es un ruego”, apostilló Callejas.

El Ayuntamiento seguirá como el “gran patrocinador” del Manzanares CF para consolidar...