lunes. 27.05.2024

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto a Miguel Ángel Poveda, de la Corporación Municipal, han recibido esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real al balonmano juvenil Alarcos, que recientemente conquistó el título regional juvenil masculino y a la directiva del club. El equipo entrenado por Juan Pablo Marciel terminaba esta fase final con pleno de victorias. Su triunfo en los tres partidos de la fase final le aseguraba la clasificación para el sector nacional que se disputará entre los días 5 y 7 de mayo, en busca de las 8 plazas asignadas a la fase final del Campeonato de España de Clubes de la Temporada 2021/2022, programada del 17 al 21 de mayo de 2023.

La alcaldesa de Ciudad Real los animaba a luchar en Granollers y les deseaba mucha suerte “porque habéis hecho un buen trabajo durante la temporada, con valor, esfuerzo y disciplina, en un deporte, el balonmano, que siempre ha puesto el nombre de la ciudad en el mapa. Si ganáis os recibiremos encantados, pero si no hubiese victoria, estaremos igual de orgullosos de vosotros, porque allá donde estéis, estará Ciudad Real”. También tenía Eva María Masías palabras para sus familias “por daros la opción para elegir este deporte”.

Por otra parte, Antonio Gallego, agradecía al club, a la directiva y a todo el cuerpo técnico “el trabajo que estáis haciendo desde la base, un trabajo buenísimo, porque estáis creando deportistas, que podrán llegar o no a la élite, pero llegar al final de la base con éxito significa que algo se ha hecho bien y por eso tenéis que disfrutar y no dejar de soñar”. El entrenador tenía palabras de agradecimiento a la Corporación municipal por el recibimiento, ya que “es un plus en motivación para representar a Castilla-La Mancha, a Ciudad Real y dejar el papel bien alto, no tengáis duda que vamos a dejarlo todo en la pista”. También el capitán del equipo, Adrián Lozano, daba las gracias y mostraba sus ganas de disfrutar en un sector en el que “los resultados podrán o no acompañar, pero no dudéis que lo dejaremos todo en la pista que es lo más importante”.

Por parte de la Corporación municipal, Miguel Ángel Poveda los animaba a disfrutar de la experiencia “porque más allá del éxito deportivo, lo más relevante es la vivencia que vais a tener y confiad en vuestros entrenadores. Es fundamental hacer deporte en edades tempranas, porque nos ordena la vida a los padres y a los hijos”.

La distribución de los sectores ha quedado configurada de la siguiente manera:

Sector A en Cangas | Buenas Migas Luceros, Josefinas Mérida, Creados Pulpo EK, Anaitasuna 'A'

Sector B en Gijón | Grupo IMQ, BM. Logroño La Rioja, CBM Bahía de Almería Carboneras Cantera, CH Bordils Blanc

Sector C en Zarautz | Gran Camping Zarautz ZKE, Cisne Colegio Los Sauces, KH-7 Granollers Sporting, Bm. Sinfín

Sector D en Sant Joan Despí | Barça, Agustinos Alicante, Bm. Secar de la Real, Aislamientos Burgaleses Bm. Burgos

Sector E en Granollers | KH-7 Granollers, Conservas Alsur Antequera, Atlantec Gáldar, Alarcos Ciudad Real

Sector F en Alcobendas | AC Helvetia Alcobendas, Bm. Mislata, Cajasur CBM, Abanca Ademar León

Sector G en Sagunto | Fertiberia Puerto Sagunto, CAB Cartagena, Bm. Ikasa, Bm. Bidasoa Irún

Sector H en Málaga | Trops Málaga, Hispanitas Bm. Petrer, Dominicos 'A', CD Iplacea

Ayuntamiento de Ciudad Real recibe al equipo masculino juvenil del balonmano Alarcos...