jueves. 25.04.2024

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real vivirá este sábado una de sus citas más importantes del año, la 10k Manzanares. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares ultiman los detalles para que este sábado nuestra localidad disfrute del millar de atletas que competirá en la prueba.

La pandemia ha provocado que los grandes eventos deportivos vean reducido su número de participantes. Sin embargo, poco a poco se están recuperando las cifras anteriores a la COVID-19. Así se ve en la 10k Manzanares 2023, en la que este sábado tomarán la salida casi mil personas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El trazado de la prueba será idéntico al de las dos últimas ediciones: un circuito urbano de cinco kilómetros con salida y llegada en la calle Duque de Ahumada (junto al pabellón del Nuevo Manzanares) al que habrá que dar dos vueltas y que prácticamente bordeará toda la localidad. "Incluye grandes rectas para que quien lo desee pueda hacer una gran marca", señala Javier Osorio, secretario del Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares.

Cada participante recibirá su bolsa del corredor, compuesta por una camiseta de la prueba, una botella de vino y una cuña de queso. Además, la organización pone a su disposición tres amplias zonas de aparcamiento y un servicio gratuito de ludoteca para menores de entre 3 y 12 años. Y como broche de oro a esta jornada deportiva, concierto gratuito de Loquillo en la plaza de la Constitución a partir de las 23 horas.

El personal del área de Deportes, de Policía Local, de Protección Civil y el equipo de voluntarios y voluntarias de la prueba colaborarán para que la 10k Manzanares se desarrolle según lo previsto. "A todas las personas que ponen su granito de arena, muchas gracias en nombre del Ayuntamiento", resaltó Manuel José Palacios, concejal de Deportes.

Como aperitivo a la 10k Manzanares y para seguir fomentando el deporte en edades tempranas, también habrá este año Carrera Mini. Será el viernes a partir de las 19 horas en la pista de atletismo y a ella están invitadas las niñas y niños de entre 5 y 15 años. De acuerdo a sus edades, participarán en carreras de entre 200 y 1600 metros.

Alrededor de mil personas correrán este sábado la 10k Manzanares