lunes. 29.04.2024

Este viernes, 22 de diciembre, se celebrará en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan el ‘II Memorial Alex Beamud – Torneo de Navidad 3x3 AMPAS’.

Así, el tradicional torneo navideño que organiza el Instituto Municipal de Deportes de Alcázar de San Juan cambia su nombre para rendir homenaje a Alex Beamud, fallecido el 15 de diciembre de 2022. El cambio de nombre del torneo se anunció en la celebración de la primera edición, el 7 de enero de 2023, por la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor.

Alex fue jugador, entrenador de formación, profesor, animador sociocultural y estuvo muy presente en distintos ámbitos de la vida alcazareña vinculado al deporte, la enseñanza y también la animación. Entrenó a niños y niñas en la Escuela de Baloncesto Municipal, así como en el club Grupo 76-Alkasar, en los ‘Carteros Reales’, trabajando con ‘La Bola de Cristal’ y muy participativo en Carnavalcázar y en Navidad.

Este torneo tradicionalmente congrega a más de 250 niños y niñas de educación primaria que participan en formato 3x3 durante toda una tarde con equipos dirigidos y coordinador por las AMPAS de la ciudad.

Principal novedad

Como novedad en esta edición se instalará un punto de recogida de juguetes a cargo de ‘Los Carteros Reales’ y a beneficio de la Asociación de Alcázar de San Juan ‘Aquí comemos todos’. Además, los ‘Carteros Reales’ pondrán a disposición de todos los participantes un buzón real para que los niños puedan hacer llegar desde ahí su carta a los SSMM los Reyes Magos de Oriente.

El torno comenzará a las 16.30 horas de la tarde y acabará a las 20.00 horas aproximadamente para que a las 20.45 horas se celebre un partido entre los amigos y ex compañeros de Alex, dirigido por Juan Leal y Javier Úbeda.

Además, durante toda la tarde el grupo 76-Alkasar y la Bola de Cristal amenizarán el torneo con música y un speaker.

Alcázar de San Juan recordará este viernes a Alex Beamud con un torneo de baloncesto...