sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento, con el objetivo de seguir fomentando la práctica deportiva y colaborar con las carreras de los deportistas locales, lanza un año más su convocatoria de ayudas a deportistas no profesionales. El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 19 de septiembre.

Manzanares vive una época dorada en el deporte. Son numerosos los y las deportistas de nuestra localidad que recientemente han cosechado éxitos a nivel nacional e internacional. Es la punta del iceberg de un apuesta que empieza por la cantera. Para seguir favoreciendo que nuestras y nuestros deportistas sigan llevando el nombre de Manzanares a todos los rincones, la concejalía de Deportes vuelve a convocar las ayudas para deportistas no profesionales.

En total se destinarán 5.000 euros, siendo 1.000 la cantidad máxima que puede recibir cada deportista. “Esta ayuda servirá para financiar gastos derivados del desempeño de la práctica deportiva como los federativos o relacionados con el equipamiento deportivo, los relacionados con los desplazamientos a competiciones, el uso de instalaciones deportivas para entrenamientos fuera de la localidad...”, detalló el concejal Manuel José Palacios.

El condicionante principal para solicitar esta ayuda es haber nacido y/o estar empadronado en Manzanares con anterioridad al año 2022, así como estar en posesión de la licencia de su correspondiente federación deportiva durante la temporada 2022-23. Además, las personas solicitantes deben cumplir alguno de los requisitos fijados en las bases tanto para deportes individuales como colectivos, entre los que figuran haber sido internacional, haber obtenido medalla en el campeonato de España, figurar en los primeros puestos del ranking nacional o haber participado con la selección regional en alguna competición oficial.

Las solicitudes para acogerse a esta ayuda deben presentarse de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento de Manzanares o a través de internet en el registro telemático de la web municipal. https://www.manzanares.es/ayuntamiento/registro-telematico El plazo de solicitudes finaliza el 19 de septiembre.

5.000 euros para ayudar al deporte no profesional de Manzanares