sábado. 20.04.2024

El plazo de inscripción para los Campus Deportivos Municipales de Ciudad Real 2023 se abrirá el próximo miércoles día 10 de mayo, y permanecerá activo hasta el 12 de junio, o hasta completar las plazas, así lo explicaba esta mañana Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, en rueda de prensa. En todos los casos van dirigidos a niños y niñas nacidas entre 2006 y 2017, salvo el de raqueta, que abarca hasta los nacidos en 2015. Toda la información se puede consultar en la web ciudadrealdeporte.es.

Explicaba Antonio Gallego que “tenemos un modelo en el que desde Ciudad Real Deporte se trabaja en colaboración y coordinación constante con los clubes deportivos de Ciudad Real, eso hace que este tejido tenga esos lazos importantes para que la base pueda tener una evolución y con estos campus deportivos se completa esa línea de trabajo”. Añadía el concejal de Deportes que “aunque hay un plazo de inscripción de un mes, en algunos campus la demanda es considerable, por lo que las plazas ofertadas se agotan pronto”.  Destacaba que en estos campus deportivos una de las ventajas es que “se unifica a los clubes de la ciudad en una sola actividad deportiva, aportando cada uno sus monitores y experiencia”. En cuanto a las fechas, se celebrarán de manera escalonada desde la última semana de junio a la última de julio. Así, del 25/26 de junio al 1/2 de julio se desarrollarán los de gimnasia rítmica, raqueta y patinaje; del 2/3 al 7/8 de julio los de fútbol y esgrima; y del 9 al 15 de julio los de baloncesto y balonmano. Se está estudiando la posibilidad de ampliar los campus deportivos a la primera semana del mes de septiembre.

Se ofertarán las mismas disciplinas que en ediciones anteriores, intentando aumentar el número en alguna especialidad, fútbol (180 plazas), baloncesto (170), raqueta (90), balonmano (75), patinaje (60), gimnasia rítmica (40) y esgrima (20). Serán los diferentes clubes de la capital con escuelas deportivas los que se encarguen de llevarlos a cabo, de manera coordinada, y con precios de inscripción de 100 euros para el alumnado empadronado (130 para los no empadronados), con rebajas hasta los 80 y 50 euros para el segundo y tercer hermano inscrito, con la excepción del Campus de Esgrima, que tendrá un coste de 50 euros para empadronados, y 40 y 25 euros para los hermanos.

El 10 de mayo se abre el plazo de inscripción en los Campus Deportivos Municipales 2023...