jueves. 25.04.2024

El alcalde de Daimiel y candidato del PP a la Alcaldía, Leopoldo Sierra, ha apostado por remodelar la Plaza de España al completo, mejorar la red de agua, climatizar el pabellón de deportes o establecer una ruta de autobús para conectar el municipio con puntos importantes del a región, de ser reelegido alcalde de la localidad tras el 28 de mayo.

En una entrevista con Europa Press, Sierra ha concretado que es el momento de presentar nuevas ideas que Daimiel necesita y ahí ha enmarcado la remodelación de la Plaza de España "al completo" y que llevará consigo una consulta popular para que los vecinos puedan participar en el cambio de este centro neurálgico de reunión del municipio.

A ello ha añadido, en materia de juventud, la intención que tiene de que las dependencias del antiguo colegio Pósito, que ya son municipales, se conviertan en un punto de encuentro juvenil de ocio saludable y participativo para gente desde los 9 hasta los 13 años. "Necesitan ese espacio y queremos compartir ese punto de encuentro", ha añadido.

Es "muy importante" para el actual regidor daimieleño y candidato a la reelección por el PP mejorar la red de agua y abastecimiento de la localidad, ya que hay muchas zonas que están deterioradas y "hay que intentar que salga de los pozos de captación, llegue a domicilios y que en el trayecto se pierda la menos posible".

Otra de las propuestas de Sierra pasa por climatizar pabellón de deportes para dar servicio a los "grandes deportistas y clubes" que tiene Damiel, por lo que cree que la afición tiene que disfrutar con sus equipo y estar "en las mejores condiciones"; a lo que ha añadido establecer una ruta de autobús para conectar la localidad con puntos estratégicos tras crecer en centros comerciales y centros de salud.

Preguntado por los pactos tras la noche electoral, Sierra ha apuntado que en Daimiel hay cinco formaciones políticas y que conseguir mayoría absoluta es un "logro difícil" por lo que está agradecido a los vecinos de haberlo conseguido en tres legislaturas por la confianza depositada en el PP.

"Creo sinceramente que tras tres mayorías, el objetivo es conseguir la cuarta para poder gobernar. Está claro que el resto de formaciones se unirán si tienen opciones aunque seamos la fuerza mas votada por lo que tenemos que trabajar mucho y demostrar a los vecinos nuestra capacidad de gestión y para eso necesitamos seguir gobernando con mayoría absoluta", ha argumentado.

Sierra (PP) remodelará Plaza España, mejorará red agua y climatizará el pabellón de...