viernes. 29.03.2024

La Concejalía de Cultura de Daimiel (Ciudad Real) ha presentado este martes las obras de teatro que llegarán al Ayala en los próximos meses.

La edil del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán y la coordinadora de la delegación, Josefina Villegas, han dado cuenta de esta programación, cuya primera cita será con la matinal de teatro infantil 'Monster Rock-Musical para toda la familia' el domingo 19 de marzo a las 12.30 horas, a cargo de Telón Corto y Clip Artes Escénicas producciones.

Se trata de una propuesta musical "terrorífica" donde los monstruos son los que tienen miedo y la única opción será la generosidad, el compañerismo, la empatía, la amistad o la integración, entre otros valores, que servirán para vencer el miedo a la oscuridad.

El teatro adulto llegará en formato de comedia con 'El mueble' (o todas esas cosas que nunca nos diremos) programada para el sábado 25 de marzo a las 20.00 horas. El escenario del Ayala permitirá conocer a Carlos y Tati, una (a priori) pareja ideal hasta que el montaje de un sencillo mueble saca a la luz con cada tornillo, taquito y bisagra su complicada convivencia después de veinticinco años.

En torno a la fecha de celebración del Día Mundial de Teatro el 27 de marzo, como novedad este año habrá una campaña escolar para alumnos de 3º y 4º de primaria, que asistirán al Ayala para ver la obra 'El diferente', que narra la historia de un extraterrestre atrapado en la Tierra, tratando de encajar en la sociedad.

Ya en abril, para el domingo día 16 se ofrecerá la representación 'El abrazo de los gusanos'. Es una historia de amistad poco corriente en un hospital donde sus protagonistas desean salir de allí pronto. Una comedia que refleja que los lazos afectivos pueden surgir en las situaciones más inesperadas y disparatadas.

Una vez detalla la programación, la concejal aprovechó para valorar el transcurso de los últimos meses cuya asistencia resaltó. "Un éxito absoluto porque prácticamente todas las butacas se vendieron, señal de la acertada programación para todas las edades, y también símbolo de que se inculca el gusto por el teatro", ha recalcado.

Por su parte, Villegas ha recordado la forma de gestionar la venta de entradas, disponibles a través de la plataforma online Global Entradas al precio de 3 euros para la matinal infantil y de 12 euros en las obras de adultos. La información de estas propuestas puede también encontrarse en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel, situada en calle Gregorio Molinero, 9. El teléfono de contacto es 926 260 651.

'Monster Rock', 'El mueble' y 'El abrazo de los gusanos', propuestas teatrales de...