miércoles. 17.07.2024

El alcalde electo Leopoldo Sierra será candidato del PP al Senado por Ciudad Real en las elecciones del 23 de julio. Lo hará como número 2, con lo que parte en un puesto con claras opciones de salir elegido si el Partido Popular gana las votaciones a la Cámara Alta en la provincia.

En sus primeras declaraciones tras hacerse pública su designación, Sierra ha señalado este jueves que conoció la decisión de su partido unas horas antes de que se hiciera pública el miércoles al mediodía.  

Después de cuatro victorias por mayoría absoluta en Daimiel, su salto a la política nacional es para él “todo un orgullo”. Así las cosas, si los ciudadanos le dan su confianza, espera hacer “un trabajo importante” y trasladar a Madrid “las inquietudes de los vecinos de Ciudad Real y lo mejor de la política municipal”.

Una política que no abandonará porque su compromiso de ser el alcalde de Daimiel a partir del próximo sábado y durante los próximos cuatro años sigue intacto, según ha traslado esta mañana a los medios de comunicación locales.

“Es un compromiso adquirido con los daimieleños” y cree que, de salir elegido como senador, podrá ejercer ambas responsabilidades. “Otros alcaldes lo han hecho”, y tras su experiencia como presidente del grupo del PP en la Diputación, entiende que su agenda se podrá desdoblar de la misma manera. “Mi prioridad era esa: poder compatibilizar el cargo de alcalde con el de senador”, insistía.

La lista al Senado de los populares en Ciudad Real la encabezará Rosa Romero, exalcaldesa de la capital Ciudad Real y hasta ahora diputada nacional. A continuación, Leopoldo Sierra, y en el número 3 aparece Raúl Valero, alcalde en funciones de Montiel, que no optó a la reelección, según aprobó ayer el Comité Electoral del PP.

Diputación Provincial
Esta decisión, en una lectura compartida hoy por medios provinciales, deja a Sierra fuera de la carrera por la presidencia de la Diputación Provincial, a la que aspiraban él y Miguel Ángel Valverde, como éste mismo ha reconocido en los últimos días.

De este modo, si el pacto con VOX fragua, Valverde será el presidente de la Diputación, según también se deja entrever este jueves en la prensa provincial. Un movimiento por concretarse, como el del posible diputado o diputada del PP por la comarca por Daimiel, cargo que Sierra ha ejercido en los últimos cuatro años y que ya no podrá repetir.

En este punto, el alcalde electo de Daimiel ha señalado que su partido decidirá a partir del próximo sábado quién es la persona elegida, y si de nuevo se cuenta con un concejal o concejal del PP daimieleño, que tiene en su haber cuatro mayorías absolutas consecutivas. “El partido tendrá que decidir quiénes son los mejores para poder gobernar la Diputación después de tantos años”, expresaba.

Sin cambios en el equipo municipal
Lo que parece que no va a trastocar este salto al Senado es el diseño que Sierra tiene pensado para el próximo equipo de Gobierno y reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Daimiel. “La candidatura que presentamos a las elecciones era continuista porque la pandemia paralizó los proyectos que teníamos pensado. Ahora toca completar ese trabajo”.

De este modo, deja entrever que los cambios en el organigrama municipal serán mínimos. “Respetaré las concejalías que tenían y estoy convencido de que esa labor de la pasada legislatura se completará en los próximos cuatro años”, señalaba.

Leopoldo Sierra reitera que su candidatura al Senado no cambia su compromiso con Daimiel