viernes. 19.04.2024

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado por fin luz verde a Confederación Hidrográfica del Guadiana a solventar el problema de abastecimiento de agua del Campo de Calatrava.

Lo ha hecho por resolución de su Dirección del Agua, autorizando la incoación del expediente de información pública del proyecto de los ramales de la zona sudoccidental de la llamada Tubería Manchega, que afecta a bienes y derechos de 232 propiedades a su paso por el término municipal de Daimiel, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha explicado el concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, quien ha indicado que se trata de una obra que viene a paliar la situación de emergencia en la que se encuentra la zona Jabalón-Azuer para garantizar al abastecimiento de agua para consumos domésticos de los casi 37.000 habitantes que aglutinan los 12 núcleos urbanos del Consorcio de Abastecimiento Vega del Jabalón (Campo de Calatrava).

Las obras de ejecución de estas conducciones, además, beneficiarían a los 18 mil habitantes de Daimiel, gracias a la derivación que presenta hacia la ETAP daimieleña al pasar su trazado por el Polígono Sepes de la ciudad.

La relación de parcelas afectadas, con los bienes y derechos que se expropian o se ocupan temporalmente con motivo de las obras, puede consultarse en las oficinas de Confederación Hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real, Carretera de Porzuna 6, o en el teléfono 926 274 942. También en las oficinas de Urbanismo de calle Monescillo, de Daimiel, y el período de alegaciones de 20 días hábiles publicado en el BOE finaliza el próximo 7 de junio

El proyecto para la presentación de alegaciones está disponible en el siguiente enlace: https://ssweb.seap.minhap.es/almacen/descarga/envio/4f4c6e89... 

A información pública un proyecto de abastecimiento a la zona Jabalón-Azuer desde la...