sábado. 27.04.2024

El colegio público 'Infante Don Felipe' de Daimiel ha sido el ganador de la XII edición del Concurso de Dibujo Escolar '¿Qué es para ti el 1-1-2?', organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

El autor del trabajo elegido como ganador de esta edición del concurso ha sido Hugo González Mohíno, alumno de 5º curso de Educación Primaria del citado colegio ciudarrealeño, en cuyo dibujo ha plasmado una representación de los principales grupos de emergencias que coordina Servicio 112, junto con una operadora del Centro, según ha informado la Junta mediante nota de prensa. El lema que acompaña al dibujo ganador es "¡Siempre listos para ayudar! Porque cada llamada cuenta y cada vida importa".

Este trabajo ha sido uno de los 1.173 recibidos en las últimas semanas en el Servicio de Emergencias 112, procedentes de 56 colegios de 45 localidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. En este concurso han participado alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, formado por los cursos de quinto y sexto, siendo este año la edición en el que se han recibido un mayor número de trabajos.

Como premio, el ganador del concurso recibirá un chaleco de emergencias personalizado y un diploma acreditativo del galardón alcanzado. Además, el alumno, junto con sus compañeros de curso visitará el próximo día 9 de febrero el Centro de Emergencias 112, donde participarán en diversas actividades con los distintos grupos de intervención como policías, bomberos, sanitarios, personal del Infocam y voluntarios de Protección Civil, entre otros.

En esta edición, la provincia que ha presentado un mayor número de dibujos ha sido Toledo, desde donde se han recibido en el Servicio de Emergencias un total de 427 trabajos, procedentes de doce colegios de diez localidades.

La segunda provincia con mayor participación ha sido Ciudad Real, con 281 trabajos de 16 centros distintos de doce localidades ciudadrealeñas. Por su parte, las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara han entregado un total de 465 dibujos, 138 procedentes de la primera, 72 la segunda y los 255 restantes, de la tercera.

El objetivo de este concurso que anualmente organiza el Servicio 112 es dar a conocer, entre la población escolar, la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, haciéndolo coincidir con la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 112, el próximo 11 de febrero.

El 'Infante Don Felipe' de Daimiel gana el XII Concurso de Dibujo Escolar del 112