domingo. 16.06.2024

A comienzos de año se observó en la localidad de Daimiel un incremento en el número de denuncias por diversos robos con fuerza, por lo que el instituto armado inició la denominada Operación Daframe, con el fin de esclarecer los hechos y poder poner a disposición de las autoridades judiciales al autor de los robos.

Se observó que los robos que inicialmente se daban de forma mayoritaria en el campo, ahora se estaban llevando a cabo en cocheras y establecimientos, llegando incluso a sustraer diverso material electrónico en uno de los institutos de la localidad.

Tras diversas gestiones y seguimientos se ubican diversas naves a las que el presunto autor de estos hechos tenía acceso y que eran usadas para almacenar los diferentes efectos sustraídos que posteriormente eran vendidos.

Por ello tras reunir una batería de indicios suficiente, se solicita a la autoridad judicial autorización de entrada y registro en las naves mencionadas, localizando en ellas gran parte del material sustraído: un ciclomotor, 10 bicicletas, un quad, 3 placas solares, baterías y maquinaría de construcción, material eléctrico, material de ciclismo y gran cantidad de cobre. La gran mayoría de los objetos sustraídos ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

Durante la explotación de la operación se detiene al presunto autor de los hechos, esclareciéndose así 9 delitos de robo con fuerza y hurto en casas de campo, establecimientos y cocheras ocurridos todos ellos en Daimiel, menos uno en Aldea del Rey.

La Guardia Civil detiene en Daimiel a una persona por continuados robos con fuerza en...