miércoles. 17.07.2024

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP y candidata número 1 al Congreso por Ciudad Real, Carmen Fúnez ha subrayado el compromiso del PP con la protección y la mejora del medio ambiente.

Así lo ha puesto de manifiesto tras visitar los Parques Naturales de Las Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona y los Parques Nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel, “el rico patrimonio natural de la provincia de Ciudad Real que debemos proteger, mantener y cuidar”.

Durante sus visitas a estos espacios naturales, Carmen Fúnez se ha reunido con vecinos de los municipios cercanos a los mismos, que le han transmitido que quieren seguir viviendo en sus pueblos, pero que necesitan empleo y oportunidades.

La candidata al Congreso ha señalado que cuidar el medio ambiente es hacerlo sostenible y compatible con la generación de riqueza y de oportunidades. Por ello, ha abogado por fortalecer la protección del patrimonio natural, buscando el equilibro ambiental, social y económico.

“Necesitamos espacios naturales que tengan vida, y para ello es importante que tengan empleo y se mantenga la población en los entornos rurales cercanos a nuestros parques naturales”, ha subrayado.

Fúnez también ha puesto en valor el trabajo de los agricultores y los ganaderos de estas zonas “porque nadie mejor que ellos han cuidado de estos espacios naturales y deben seguir haciéndolo en un futuro”.

La número uno al Congreso por la provincia también ha hecho hincapié en la importancia del agua como elemento vertebrador. En este sentido, ha destacado la apuesta de Alberto Núñez Feijóo por un Pacto Nacional del Agua.

Fúnez traslada el compromiso del PP con la protección del patrimonio natural