viernes. 26.04.2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a incidir en que su propuesta para que gobierne la lista más votada se circunscribe exclusivamente en el plano municipal, asegurando que sería "bueno" para los ciudadanos saber en la misma noche electoral "quién va a ser su alcalde" y que esa decisión no dependa de "una persona que solo ha sacado un acta de concejal".

A preguntas de los medios tras un acto en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, Núñez Feijóo ha pedido así "volver al espíritu de la transición" donde "se dejaba gobernar al partido que ganaba las elecciones", punto en el que ha hecho alusión al Pacto del Tinell de 2003 suscrito por el PSC, ERC e Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa, "donde el PSOE con Zapatero y los independentistas pactaron que no gobernase el PP en ningún lugar de España".

Pero, ha lamentado, ante la negativa de Pedro Sánchez, el PP no puede pactar nada al respecto. "No podemos pactar con alguien que no quiere pactar nada. Si alguna vez encontramos un secretario general del PSOE que crea en estos principios básicos, España adelantaría mucho y nos reconciliaríamos con la política poniendo en valor qué es ganar unas elecciones", ha abundado.

El líder 'popular' hacía esta reflexión al tiempo que ponía en valor al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que lleva tres mayorías absolutas en la localidad y que repetirá como candidato, según ha confirmado en este mismo acto.

Feijóo insiste en que su propuesta de que gobierne el más votado se limita a...